Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de julio de 2015

Etapa final de las obras para el reacondicionamiento de calles y la ampliación de pluviales en el barrio Independencia

RECUPERACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

Con maquinarias viales y varias cuadrillas de obreros, la Municipalidad de Corrientes realiza las últimas intervenciones del plan de recuperación de la infraestructura vial y pluvial en el barrio Independencia. En las últimas se terminó de rellenar, ensanchar y nivelar la calle Fray Ignacio María Martí y Porta, desde Paysandú hasta Igarzabal. En todo el barrio Independencia la gestión del intendente Fabián Ríos ya reacondicionó decenas de calles, amplió el sistema de desagües pluviales y colocó más de 300 caños de hormigón para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.

Desafiando las condiciones de inestabilidad climática y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, cuadrillas de operarios de la Secretaría de Infraestructura continúan realizando trabajos en el marco del plan integral de recuperación de la infraestructura vial y pluvial de los barrios 3 de Abril e Independencia.
Hace un mes los obreros comunales, ayudado por máquinas viales, realizan la reconstrucción de calles internas; zanjeo, limpieza y ampliación del sistema de desagüe pluvial de esas comunidades.
En las últimas horas finalizaron los trabajos de ensanche, relleno y nivelación de la calle Fray Ignacio María Martí y Porta, entre Paysandú hasta Igarzabal, del barrio Independencia.  En la traza se colocó relleno consistente en suelo mejorado, lo que generará una mejor estabilidad y extenderá la vida útil de la arteria. Para ello se dispusieron de retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones bateas, que ayudaron en la tarea de rellenar y consolidar principal calle de interconexión este-oeste de los conglomerados habitacionales de la zona.Dando continuidad a las obras también se colocaron nuevos tubos de hormigón de 60 centímetros de diámetro y se profundizaron los canales pluviales de la calle Fray Ignacio María Martí y Porta, lo que mejorará sustancialmente el escurrimiento del agua los días de lluvia.La intervención sobre la calle Fray Ignacio María Martí es el anteúltimo trabajo que prevé realizarse en la zona, ya que una vez finalizada el frente de obra se ubicará sobre calle Luis Federico Leloir para realizar las mismas tareas.

En toda la zona de viviendas de los barrios Independencia y 3 de abril la gestión del intendente Fabián Ríos ya reacondicionó decenas de calles, amplió el sistema de desagües pluviales y colocó más de 300 caños de hormigón para mejorar el drenaje y evitar anegamientos por lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario