Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 27 de julio de 2015

Fabián Ríos: “después de tantos gobiernos conservadores, la Municipalidad tenía la obligación de rendirle a Evita un homenaje como este”

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA

Así lo expresó el Intendente Capitalino al conmemorar el 63º aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, en la sexta jornada de Feria Popular del Libro. El Jefe comunal acompañó la presentación del libro “Mujeres son las Nuestras” de Roberto Bachetti y presenció la actuación de la soprano Lorena Larrea Catterino, que interpretó la canción “No llores por mí Argentina” para recordar a la “Abanderada de los Humildes”.


En el marco de la Feria Popular del Libro, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizó este domingo 26 de julio una serie de actividades en conmemoración del 63º aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón. “Después de tantos gobiernos conservadores, Evita se merecía un homenaje de la Municipalidad como este”, expresó el Intendente Fabián Ríos.
En el salón auditorio se presentó el libro “Mujeres son las Nuestras” de los escritores militantes Roberto Baschetti, Nora Patrich y Facundo Carman. Se trata de un documento  que recupera cientos de fotografías inéditas de la lucha de mujeres peronistas desde 1964 hasta 1983. 
“Esta Municipalidad que genera una verdadera Feria Popular del Libro, y que en su momento fue conservadora y expresión del golpismo, tenía la obligación de rendirle un homenaje como este a una mujer como Evita”, manifestó Fabián Ríos.
“Aunque les guste o no, aunque les parezca bien o mal, a los que crean que no corresponde y a los que sientan que sí, lo debíamos hacer porque es parte de nuestras convicciones más profundas e irrenunciables”, agregó el Jefe Comunal.
Dicho esto el Intendente capitalino le entregó a los autores del libro mencionado una declaración de interés municipal “por la recuperación y reivindicación histórica que significa esta publicación”.
Pasadas las 20 la soprano Lorena Larrea Catterino subió al escenario y ante miles de espectadores interpretó la emotiva canción “No llores por mí Argentina”, acompañado por un montaje escénico audiovisual que recordó los momentos más trascendentes de la “Abanderada de los Humildes”.
Un homenaje que la Municipalidad quiso realizar en este evento cultural y educativo a la persona que visibilizó, reivindicó y les otorgó nuevos derechos a las mujeres, a los trabajadores y a los niños, y que en marzo del 2010 fue declarada “Mujer del Bicentenario” por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Debíamos simbolizar nuestra expresión política de la mejor manera posible. A 63 años Evita está en todas y en todos, está en la expresión revolucionaria, está en la expresión institucional, en la lucha y en la cultura popular, y esta feria del libro debía rendirle este homenaje”, remarcó el Jefe Comunal.Estuvieron presentes también funcionarios del Municipio capitalino; legisladores comunales, provinciales y nacionales; militantes de organizaciones sociales; autoridades de diversas fuerzas políticas; referentes de sindicatos y público en general. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario