Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de julio de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra supervisaron los grandes avances en la construcción de viviendas de Santa Catalina

DESARROLLO DEL MEGA PROYECTO URBANÍSTICO

Los 678 núcleos habitacionales del Procrear se ejecutan a buen ritmo. Además se construye una cisterna de agua potable de más de 900 metros cuadrados, que abastecerá al primer sector de viviendas. Las obras hídricas presentan un avance del 90% y las de cloacas un 70%.
El Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra recorrieron este sábado 18 por la mañana el predio municipal Santa Catalina donde avanza el megaproyecto urbanístico que, en una primera etapa, tendrá cerca de 1.000 viviendas construidas con una inversión superior a los $690.000.000.
 Se trata de las 678 viviendas del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) y de las otras 252 que están en licitación y que también ingresarán al programa crediticio. Sumado a las viviendas sociales que la gestión del intendente Fabián Ríos y organizaciones construyen en el lugar, en el próximo año y medio alcanzarán las 1.500 soluciones habitacionales

La Municipalidad previamente invirtió 10 millones de pesos en tareas de movimiento y nivelación de suelo, y otros100 millones en las mencionadas viviendas sociales, más servicios básicos como redes de agua potable, cloacales, enripiado de calles, electricidad en la zona lindera al barrio Esperanza.
Justamente, las obras que actualmente se ejecutan están destinadas a ampliar los servicios básicos indispensables, como la red de agua que presenta un avance del 90%, y la de cloaca con un 70%.
 Se construye la cisterna de agua potable de hormigón que cuenta con más de 900 metros cuadrados de superficie y para la cual se hizo una perforación de 120 metros. Este importante sistema de conexión hídrica abastecerá al primer tramo de viviendas.
El Jefe Comunal y la Vicejefa dialogaron también con los ingenieros y arquitectos que vienen  dirigiendo los
trabajo y supervisaron la edificación de los cientos de núcleos habitacionales que se levantan en la zona.
  
INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA 

El Municipio ya logró el primer gran desembolso por 390 millones de pesos para financiar los nexos de infraestructura eléctrica. En el barrio Esperanza, zona sur de Santa Catalina, se instalan las redes de media y baja tensión para alimentar a las 96 viviendas sociales que están terminadas y en contrucción.
Los operarios instalan 45 postes de cableado de 9 metros de alto en las primeras cuadras. La nueva conexión tiene 300 metros de tendido de baja tensión pre ensamblado, con nexos de media tensión de 100 metros y otros de 50.
Además se colocan lámparas de 250 watts de potencia de vapor de sodio. Todo el sistema se controla mediante 2 tableros con terminales especiales antivandalismo que no permiten engancharse de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario