Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 31 de julio de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra supervisaron los trabajos finales en la construcción de viviendas sociales en el barrio Molina Punta.

PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El Intendente y la Vicejefa  comunal supervisaron este jueves 30 de Julio las siete casas que se construyen en el barrio Molina Punta, destinadas a familias en situación de vulnerabilidad cuyos integrantes tienen algún grado de discapacidad. Dos de los núcleos habitacionales ya están completamente terminados y las otras cinco están en su etapa final. Las mismas cuentan con red de agua potable y cloaca, con conexiones troncales y domiciliarias construidas por la Municipalidad de Corrientes.
El Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta recorrieron hoy las nuevas viviendas sociales que el Municipio capitalino levanta con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el barrio Molina Punta. Las mismas presentan un avance importante. Los hogares se destinarán a familias en situación de vulnerabilidad que cuentan niños con discapacidad.
Las casas se construyen a través del programa “Ayudas Urgentes” del ministerio a cargo de Alicia Kirchner, y tiene por objetivo brindar una rápida respuesta a familias con alto grado de vulnerabilidad social que presentan algún integrante con discapacidad y que habitan en asentamientos irregulares y de forma hacinada.

En este barrio se edifican siete lotes en el espacio público -ubicado sobre calle Los Alelíes, entre Las Caléndulas y Aguapey- que fue usurpado por privados para fines comerciales y que la Municipalidad recuperó para dar respuestas habitacionales.
De las más de media docena de viviendas, son 2 las que ya están completamente terminadas, con las estructuras emplacadas, con techo y con todas las instalaciones básicas  interiores. Mientras que otras 5 están en la etapa final de preensamble y techado.
La Municipalidad se encargó de la extensión de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales, tanto para este terreno como vecinos que hace décadas viven y no tenían estas infraestructuras básicas.

Personal de la Secretaría de Infraestructura  prolongó 120 metros de la red existente de agua potable, sobre la calle Los Alelíes, y se instalaron las respectivas conexiones domiciliarias, con lo cual las 7 casas ya cuentan con dicho servicio.
Las viviendas que por sus características de construcción son de rápido armado.  Bajo este programa y sistema de anclaje, son 20. Las mismas ya están preasignadas para vecinos de los barrios 17 de Agosto, Pirayuí, Itatí y Quintana -este último donde se construyeron cinco casas para la familia Ledesma-.
El Municipio cuenta con un gran equipo de trabajadores y trabajadoras sociales que constantemente visitan los barrios con más carencia de recursos y generan relevamientos de necesidades para otorgarles este tipo de núcleos habitacionales. Estas viviendas son, justamente, construidas para los casos más alarmantes que se registran en la ciudad.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS SOCIALES

Cada una de las viviendas tiene de dos a tres dormitorios, cielorrasos de machimbre e instalación eléctrica embutida, todo montado sobre una platea de hormigón. Los paneles estructurales son de madera con aislante térmico en el medio. Incluye tabiques interiores, exteriores, cielorrasos y techo de zinc.  Cuentan con amplios ventanales panorámicos de aluminio blanco y puerta externa de chapa inyectada.


Además tienen living-comedor, baño, cocina y lavadero; todos estos espacios están adaptados para los niños que poseen discapacidad, de manera de agilizar la movilidad de los chicos dentro del hogar, solucionando un grave problema para sus padres. Desde la gestión del intendente Fabián Ríos se permitió reformar y ampliar fácilmente cada núcleo habitacional de acuerdo al gusto y/o conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario