Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de julio de 2015

Falleció el ex combatiente de Malvinas Orlando Pascua

El ex combatiente correntino de Malvinas, Orlando Gustavo Pascual falleció hoy a los 53 años. Estaba internado en el Instituto de Cardiología de Corrientes por una afección renal.

El ex soldado de Malvinas Orlando Gustavo Pascua felleció hoy en el Instituto de Cardiología de Corrientes Todos  los que lo conocíamos participamos  con profundo pesar el fallecimiento de quien fue miembro de la Red Compromiso Social por Malvinas, además de trabajador de prensa y cumplía tareas en el AFSCA. Delegacion Corrientes

En los últimos años Pascua logró notoriedad denuciando las torturas y vejámenes que soldados conscriptos y de bajo rango sufrieron en las islas Malvinas durante la guerra en 1982.

ORLANDO PASCUA – VETERANO EX SOLDADO DE LA GUERRA DE MALVINAS SU FALLECIMIENTO.

Que decir hermano Malvinero ante tan irreparable pérdida. La noticia de tu partida me sorprende a estas horas en mi querida Patagonia. La verdad hermano al escribir estas pocas líneas en tu memoria se me llenan los ojos de lágrima, y no puedo evitar que una tras otras, rueden pendiente abajo. Fuiste un bravo correntino no tan solo en las trincheras de Malvinas, sino peleando por tu gente, en una y mil batallas no perdidas. Todas peleadas en nombre de tu patria que es la mía. Aquella patria que nos cobijó en Malvinas y que nos encontró en aquel regreso unidos más que nunca y dispuestos a pelársela a la vida. Hoy hermano, tengo un nudo en la garganta por no poder entender lo de tu partida. Me quedan gravados en la memoria el primer encuentro después de la guerra, cuando pibes salimos a reclamar por los derechos ganados en el campo de batalla. Nuestra Pensión para los Veteranos exsoldados, pero no solo esto. Nuestra bandera principal Malvinizar a nuestra gente. Hablar de lo que nadie quería hablar. Decir nosotros los exsoldados nuestra verdad. Asumir riegos y enfrentar la hipocresía de muchos que nos querían ocultar. Querido amigo y hermano de la vida, que decir ante tanto dolor, solo espero que otros muchos levanten tus banderas, porque debe ser el pueblo en un grito a la hora de marchar, por reclamos que no tengo dudas son justos y legítimos.
Nuestra causa querido hermano no tengo dudas a perdido un gran soldado, todo estamos de luto. Descansa en paz. Dios y la patria te lo agradecen. Te despido con una frase que siempre has llevado como bandera.


Dijo Augusto Cesar Sandino General de Hombres Libres: “El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído”, y agrego respetado.

Sus restos serán velado en Previsora del Parana a partir de 20 hs.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 


No hay comentarios:

Publicar un comentario