Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de julio de 2015

Homenaje de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a Orlando Gustavo Pascua

El Intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; la Secretaria de Coordinación General, arquitecta Irma Pacayut; la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, doctora Mirian Sosa; y los integrantes del Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos manifiestan su hondo pesar y enorme tristeza por la “irreparable pérdida del compañero ex combatiente de Malvinas y referente de las luchas sociales en la Provincia, ORLANDO GUSTAVO PASCUA”; ocurrida repentinamente este 10 de julio de 2015.


Las autoridades municipales destacaron su “permanente presencia allí donde se reclamaba un derecho humano vulnerado, donde se recordaba a un compañero y en todo acontecimiento de importancia para las luchas nacionales y populares”.

Orlando Gustavo Pascua fue “un pionero en las denuncias por estaqueamientos y torturas contra los soldados en la guerra de Malvinas”, que siempre “estuvo presente en todas las actividades relacionadas con los reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Se destacó por su “coherencia política, ideológica y la fortaleza de sus convicciones”. Y en reconocimiento a sus largos años de militancia “fue candidato a diputado provincial, honrando con su nombre la lista del Frente Para la Victoria de Corrientes”.


“Sus enseñanzas, su hombría de bien y su sonrisa inagotable nos acompañará por siempre. ¡Hasta la victoria compañero Orlando Pascua!”, señala el documento firmado por las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario