Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de julio de 2015

Inclusión cultural: Más de 2000 alumnas y alumnos de diversos colegios visitaron por la tarde la Feria Popular del Libro

ESPACIO DE EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Durante la última jornada del evento cultural organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos, decenas de comisiones de instituciones educativas de todos los niveles participaron de las múltiples actividades culturales, educativas y de entretenimiento que la Feria Popular del Libro ofrece a niñas, niños y adolescentes. Sólo en horas de la mañana, recorrieron el evento más de 3000 alumnos, alumnas y docentes, que se sumaron a los más de 2300 que se acercaron durante la jornada del martes.


Niños, niñas y adolescentes de diversos institutos educativos de la Ciudad coparon la Feria Popular del Libro de la Ciudad de Corrientes durante la última jornada del evento, este miércoles 29 de julio.
Más de 2.000 alumnos de jardines de infantes, escuelas del nivel primario y colegios secundarios visitaron por la tarde la Feria Popular del Libro realizada por la gestión del intendente Fabián Ríos. Centenares de estudiantes disfrutaron los stands donde se exponen y venden a menor precios miles de libros, sagas e historietas. A esto se suman los más de 3000 alumnos que visitaron la feria en horas de la mañána y los más de 2300 que participaron del evento cultural en la jornada de ayer martes.
Chicos y jóvenes recorrieron los stands de las diversas editoriales y la carpa donde el circo criollo desplegó alegría y malabares. Al recorrido se sumaron además diversas instituciones y escuelas que acompañan a personas con discapacidad. Junto a sus docentes, participaron de charlas, juegos educativos y espectáculos como parte de las actividades que ofrece la Feria.Docentes y profesores/as que acompañaron a las delegaciones agradecieron expresaron su alegría por la atención brindada por el Municipio: “Los chicos están encantados por la diversidad de actividades que propone este evento cultural y popular”, señalaron las docentes.

Niños de la Escuela Especial Hellen Keller para niños y jóvenes hipoacúsico recorrieron junto a sus docentes la variedad de atracciones que ofrece la Feria. Junto a sus docentes, niños y niñas disfrutaron el Circo Criollo donde los payasos realizaron shows de malabarismo. Mientras que la Escuela Especial Nº20 de Irregulares Motores también recorrieron el evento,  acompañados por docentes y directivos.
También chicos y chicas de la Escuela Centro Educativo de Niños Especiales se acercaron al complejo Boca Unidos en ómnibus gratuitos puestos por la Municipalidad, junto al Instituto Argentino de la Diversidad, quienes también recorrieron los más de 3000 metros cuadrados cubiertos que constituyen la feria.

 También participaron y visitaron la feria las instituciones educativas Nueva Escuela, Instituto Iberá, Colegio Eloy Ortega, Jardín de Infantes Marina Pérez Álvarez, Instituto Illia, Sagrado Corazón, Escuela Manuel Belgrano e Instituto Río Paraná, entre otros colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario