Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 31 de julio de 2015

La Municipalidad capitalina ofrecerá el 1º de agosto caña con ruda y espectáculos de música y danza gratuitos

EN LA PLAZA CABRAL

Desde las 8.30 y hasta las 11.30, este sábado 1º de agosto la Municipalidad capitalina compartirá con los vecinos y vecinas el tradicional brebaje para “ahuyentar los males del invierno”. Además actuarán elencos estables dependientes de la Dirección General de Cultura.

Cumpliendo con la tradición de cada 1º de agosto, la Municipalidad ofrecerá a los vecinos y vecinas de la Ciudad caña con ruda para “ahuyentar los males del invierno” -según la creencia ancestral-. El lugar donde se compartirá el brebaje será este sábado en la plaza Cabral, desde las 8.30 hasta las 11.30, oportunidad en que también los ocasionales transeúntes de la peatonal Junín podrán disfrutar de espectáculos de música y baile a cargo de elencos estables municipales, dependientes de la Dirección General de Cultura.
De esta manera, los vecinos podrán cumplir con la costumbre de tomar caña con ruda y disfrutar de variados shows de danza y música. Entre los artistas que desplegarán su arte, se encuentran el Ballet 7 Corrientes; Selva Guaraní; la fundación Cocomarola y Pablo del Valle.
Esta actividad es organizada por la Dirección General de Turismo y Recreación, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.
TRADICIÓN ANCESTRAL
Según la costumbre, para recibir el 1º de agosto libre de males y mala onda, alejar los maleficios y atraer salud y suerte, se debe tomar tres sorbos de caña con ruda en ayuna.

El fundamento es que en el mes agosto se producían muchas muertes en la población y el ganado producto del frío y las lluvias. "Julio los prepara y agosto se los lleva", dice el dicho popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario