Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de julio de 2015

La Municipalidad de Corrientes repudia el vandálico ataque al Mural por la Memoria de la plaza Cabral.

POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS

Este fin de semana se registró un vandálico hecho sobre la obra artística en homenaje a bebés, niños y niñas expropiadas durante la última dictadura cívico-militar, que se encuentra en la plaza Juan Bautista Cabral. La gestión del intendente Fabián Ríos repudia el cobarde ataque cometido por personas cobardes y reafirma la decisión de proteger y promocionar las políticas de derechos humanos con Memoria, Verdad y Justicia que se vienen ejecutando en el país. En los próximos días la Comuna capitalina procederá a restaurar la imagen que honra la memoria y el legado de las víctimas de la última dictadura cívico-militar.
La gestión del intendente Fabián Ríos repudia el hecho de vandalismo que sufrió el “Mural por la Memoria” que se encuentra en la plaza Juan Bautista Cabral. El fin de semana la imagen, que recuerda a hombres y mujeres desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, fue víctima del cobarde ataque cometido por una minoría intolerante que se guía por el odio. 

El mural que en la Ciudad de Corrientes homenajea a los bebés y niños que apropiados durante el último y más sangriento gobierno de facto (1976-1983), con 400 de ellos aún en condición de desaparecidos; amaneció este lunes 13 de julio dañado con pintura en aerosol.
El hecho fue cometido por cobardes y violentos que actúan bajo la impunidad del anonimato y la clandestinidad.
Desde la Municipalidad de Corrientes se repudia esta acción de odio e intolerancia y reafirma la decisión de proteger y promocionar las políticas de Derechos Humanos con Memoria, Verdad y Justicia que viene llevando adelante la gestión del intendente Fabián Ríos; en consonancia con los lineamientos establecidos hace más de 10 años por el Gobierno Nacional y Popular.El Mural por la Memoria fue descubierta por el intendente Fabián Ríos el 15 de diciembre del 2013, en el marco de las actividades-homenaje por los 30 años de Democracia ininterrumpidas y en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La pieza fue realizada por los artistas Valentina Mariani, Elizabeth Saldívar, Priscila Cuello, Erika Zabala Leiva, y Fernando Ariel Soto del Instituto de Bellas Artes Josefina Contte.

En los próximos días la Municipalidad de Corrientes procederá a restaurar la el “Mural por la Memoria” que honra la memoria y el legado de las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario