Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de julio de 2015

Militante de Descamisados fue amenazada por la hija de un condenado por delitos de lesa humanidad

La hija de uno de los condenados en el último juicio de lesa humanidad, Jorge Ibáñez, fue denunciada penalmente por amenazar de muerte a través de Facebook a una militante de la Corriente Peronista Descamisados que es de Buenos Aires y vive en Calilegua.Carolina Luna, del Frente Unidos y Organizados, explicó a El Submarino que Agustina Vargas Otero, militante de Descamisados, tenía como contactos a las hijas de Ibáñez  -expenitenciario condenado la semana pasada a 14 años de prisión- porque habían sido compañeras de facultad y viven en el mismo barrio.

“Ella no sabía que eran familiares de un represor. Las conoce de la facultad y viven a dos cuadras de la casa de su familia”, comentó Luna, y agregó: “Ocurre que ellos, los genocidas y sus familias, ocultan su pasado por el rechazo de la sociedad”.La amenaza, realizada por Solange Ibáñez -que es personal penitenciario, como lo fue su padre- a través de una publicación en Facebook, decía: “A la que van a dar 14 años de prisión es a mí, porque te voy a pasar con el auto por encima, te voy a matar, no tenés que hablar de algo que no conocés. Aprovechando que estás acá, cuando te vea en Libercity te paso con el auto por encima”. El lugar mencionado es un boliche de la localidad de Morón.
Vargas Otero hizo la captura de la imagen y presentó una denuncia penal en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Departamento Judicial de Morón y otra en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Una de las cosas que más le preocupa a nuestra compañera es que ella vuelve a Jujuy y su familia, la madre y la hermana, quedan expuestas a una persona que tiene la misma mentalidad que tenía el aparato represor de los 70”, advirtió Luna. La Corriente Peronista Descamisados difundió un comunicado en el que “repudia enérgicamente el accionar de Solange Ibáñez, miembro de las fuerzas de seguridad de nuestro país, hija del genocida Jorge Ibáñez, expenitenciario, condenado a catorce años de prisión, quien amenazara de muerte a nuestra compañera Agustina Vargas Otero, por compartir públicamente en su Face personal la noticia de sentencia a represores, titulada de la siguiente manera: ‘Dictan sentencia para trece represores en el tercer juicio de lesa humanidad’.“Esto es una clara muestra de que en algunos sectores de nuestra sociedad continúan intactas las técnicas del aparato represor que viviera nuestra argentina en la ultima dictadura cívico-militar”, señalan en el documento, y afirman: “Vamos a seguir repudiando y denunciando cada acto de violencia institucional. Los Descamisados no aflojamos, tampoco perdonamos ni nos reconciliamos con los genocidas. Juicio y castigo con cárcel común y efectiva para ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario