Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de julio de 2015

Pido por favor la lean entera:

Hay muchos vecinos que reclaman porque desde hace poco tiempo se dieron cuenta que se pueden hacer las cosas; hay algunos pocos que solo critican porque cuando la gente les dió la oportunidad no las hicieron; y otros, los menos, que solo buscan impedir y romper con la oportunidad creada para que podamos progresar juntos.

Para avanzar hay momentos en que las decisiones son amargas y duras, pero quiero acompañar como explicación esta lista para que todos puedan saber algunas de las cosas que estamos haciendo, y por qué a veces no se pueden hacer otras. Están indicadas con RN las obras que se realizan con Recursos de la Nación (no hay trampa), pese a que su ejecución siempre demanda algunos gastos adicionales del Municipio, pero también siendo muy conscientes de que todo esto lo podemos hacer porque existe un modelo de País que brinda oportunidades.
Este es el desarrollo simultáneo de obras de infraestructura mas importante que haya tenido la Municipalidad de Corrientes en su historia, y ejecutándose sin incrementar la pesada deuda, al contrario, la estamos disminuyendo. Buscamos recuperar las décadas perdidas por nuestra Ciudad, pero sin sacrificar su futuro.
Lo estamos haciendo sin el punto adicional de coparticipación prometido, sin el adicional de Fondo Sojero prometido, sin que nos permitan ingresar al Programa de Desendeudamiento y sin que nos distribuyan el Fondo de Financiamiento Educativo como lo ordena la Ley.
OBRAS EN EJECUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
- Urbanización de Barrios San Marcos y Progreso con cordón cuneta, desagües pluviales, badenes, alumbrado público y mejora de calles con ripio y asfalto en frío.
RN - Urbanización de Ex - Vía, calle Dr. Ramón Carrillo, con redes de agua y cloaca, desagües pluviales y alumbrado público, mejora de calles con ripio y asfalto en frío, entre calles Gutemberg y Pago Largo.
RN - Pavimentación de 8 cuadras de calle Madariaga y adecuación de redes de agua y cloaca, entre Av. J. R. Vidal y Av. Maipú.
- Tendido de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público en barrio 48 viviendas de Santa Catalina, a continuación del barrio Esperanza.
- Desagüe pluvial por calle Santa Rosa entre Las Heras y Madariaga.
- Desagüe pluvial por calle Darragueira en el Barrio Güemes, entre Av. Independencia y calle Las Heras y por calle Esmeralda entre Darragueira y Gascón.
- Pavimentación con carpeta asfáltica y construccion de cordón cuneta de Calle Darragueira entre Av. Independencia y Av. Cazadores Correntinos y calle Esmeralda entre Darragueira y empalme pavimento existente.
- Pavimentación con carpeta asfáltica y construcción de cordón cuneta y desagües pluviales de calle Chacabuco entre Av. Armenia y calle Rolón entre Chacabuco y Santiago del Estero.
- Pavimentación y construcción de cordón cuneta de calle Tierra del Fuego entre Av. IV Centenario y Av. Ciudad de Arequipa.
- Pavimentación y construcción de cordón cuneta de calle Perugorria entre calles Gutemberg y Vargas Gómez, entre calles Guastavino y Vidal, y entre Niveyro y Av. Jorge Romero.
- Construcción de desagüe pluvial de calle Castillo entre Lamadrid y Av. Teniente Ibañez.
- Pavimentación y construcción de cordón cuneta de calle Lavalle entre Medrano y Av. J. R. Vidal, y construcción de desagüe pluvial.
- Construcción de desagüe pluvial en calle Lavalle entre Medrano y Rio Juramento y entre Las Piedras y Río Juramento.
- Construcción de desagües pluviales en calle Hernandarias entre calle Cortéz y Av. Garay.
- Construcción de cordón cuneta y en Barrio Juan XXIII en 15 manzanas comprendidas Por las calles Iberá y Luzuriaga, y Vidal y Av. IV Centenario.
- Pavimentación y construcción de cordón cuneta en calles Juan de Dios Goméz y R. Gutierrez, entre calles Leloir y 212, y calle 212 entre calles R. Gutierrez y Juan de Dios Gómez, en el Barrio 3 de Abril.
- Pavimentación con carpeta asfáltica de 8 manzanas del barrio 3 de Abril que ya tienen cordón cuneta.
- Pavimentación con carpeta asfáltica de 13 manzanas del barrio Apipé que ya tienen cordón cuneta.
- Pavimentación con carpeta asfáltica de 12 manzanas del barrio Victor Colas que ya tienen cordón cuneta.
- Pavimentación con carpeta asfáltica de 7 manzanas del barrio Piragine Niveyro que ya tienen cordón cuneta.
- Pavimentación y construcción de cordón cuneta sobre calle Rafael Barrios entre Av. Cuba y el puente blanco en el barrio Pirayui.
- Pavimentación y construcción de cordón cuneta de calle Hungría entre calles Los Tilos y Samuel Morse, en el barrio Pueblito Buenos Aires.
- Construcción de desagüe Pluvial en calle Hungría entre calles Dorrego y Samuel Morse, en el barrio Pueblito Buenos Aires.
RN - Pavimentación y construcción de cordón cuneta de calle Las Piedras, entre Av. Centenario y Av. Independencia.
- Construcción pavimentación con adoquinado, cordón cuneta y alumbrado público del pasaje Lafont, por calle Moreno, entre calles Roca y Perú en Barrio Libertad.
- Pavimentación con adoquinado, cordón cuneta y alumbrado público del pasaje ubicado por calle 25 de Mayo entre calles España y Jujuy.
- Cambio de sendas y veredas y refuncionalizacion de alumbrado de la plaza Torrent.
- Construcción del edificio propio de la Caja Municipal de Préstamos sobre calle Brasil entre Bolívar y Belgrano en una estructura abandonada que fué reciclada, propiedad de la Municipalidad.
- Construcción del edificio propio de la ex - Dirección General de Rentas, hoy Agencia Correntinas de Recaudaciones (ACOR) sobre Av. El Maestro.
RN - Construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) comprendido por un edificio de aulas, salones, consultorios y albergue y un edificio con gimnasio y un predio deportivo; en el barrio Independencia, sobre calle Las Cuevas.
RN - Construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA) comprendido por un edificio de aulas, salones y consultorios y un edificio con gimnasio y un predio deportivo; en el barrio Colombia Granaderos, sobre Av. Santa Rosa y calle Necochea.
- Construcción de las instalaciones del Laboratorio INTI de aguas, tierras y alimentos del NEA y del Centro INTI de Corrientes, en Av. Juan Torres de Vera y Aragón y Catamarca en predio cedido por la Subsecretaría de Puertas y Vías Navegables de la Nación.
RN - Construcción del Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo sobre calle Resoagli y Risutto, en el parque Hipódromo.
- Refuncionalización integral y reconstrucción de pisos sanitarios e iluminación del Mercado de Abasto (ex El Piso) en el Barrio Libertad.
- Construcción de dos subestaciones transformadoras y tendido de red de baja tensión y alumbrado público para la alimentación de dos predios que comprenden 26 lotes destinados a adjudicatarios de créditos del PROCREAR. Materiales comprados y en proceso de entrega para inicio obra física.
- Construcción de 48 viviendas en Santa Catalina con redes de agua y cloaca, predio pegado al barrio Esperanza.
RN - Construcción de 78 viviendas a cargo de cooperativas de Tupac Amarú y Mujeres sin Techo en Santa Catalina, predio pegado al barrio Esperanza.

- Construcción de redes de agua y cloaca, red de baja tensión de energía eléctrica y urbanización del predio en la construcción de 78 viviendas en Santa Catalina.

Fuente-Mario Vidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario