Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 30 de julio de 2015

Taller de comunicación, género y diversidad en medios audiovisuales

Con el objetivo de promover la reflexión crítica sobre la violencia mediática y simbólica, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual dictará un taller el viernes 31 en la provincia de Corrientes. El mismo, está dirigido a comunicadoras/es, docentes, estudiantes y organizaciones sociales y políticas vinculadas a la temática. La participación es libre y gratuita.
En la oportunidad, la Defensoría ofrecerá un espacio de reflexión en relación a las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522/09) y a la Ley de Protección Integral de las Mujeres (26.485) y su impacto en las prácticas profesionales y en la vida cotidiana. El objetivo es promover la reflexión crítica sobre la violencia que ejercen los medios audiovisuales, encuadrada en ambas leyes como "violencia mediática y violencia simbólica".
Otro de los objetivos es difundir el rol de la Defensoría del Público en la localidad, sensibilizar a la ciudadanía sobre la discriminación de género hacia colectivos de la diversidad sexual y sobre el tratamiento de información que los vincula en los medios. Además, se invita a la ciudadanía a debatir sobre los estereotipos de género que fomentan los medios de comunicación, crear instancias de recepción crítica de los contenidos mediáticos y promover las denuncias de los programas discriminatorios a través de los organismos habilitados a partir del nuevo marco normativo vigente en Argentina desde el año 2009.

El taller está organizado por la agrupación "Mujeres Organizadas" y será dictado por Diego Bogarín, integrante del equipo de capacitación en género de la Defensoría. Se llevará a cabo en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Paraguay 814-1º piso) a partir de las 15.30. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día o hacer consultas y preinscripción al correo: congenero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario