Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de julio de 2015

Visita a Corrientes de la Formula FPV


Con el vo­to pe­ro­nis­ta no al­can­za”, ad­mi­tió Car­los “El Chi­no” Zan­ni­ni, pri­me­ro, y el can­di­da­to a pre­si­den­te del Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria, Da­niel Scio­li, des­pués, pi­dió “el vo­to del ciu­da­da­no in­de­pen­dien­te pe­ro no in­di­fe­ren­te” a los “lo­gros del mo­de­lo” que go­bier­na Ar­gen­ti­na des­de 2003. 
Con esas pa­la­bras los in­te­gran­tes de la fór­mu­la pre­si­den­cial kirch­ne­ris­ta pi­die­ron que Co­rrien­tes los ayu­de “a con­so­li­dar la vic­to­ria” en las elec­cio­nes Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias del 9 de agos­to y en las ge­ne­ra­les del 25 de oc­tu­bre. Con va­rias pos­ter­ga­cio­nes res­pec­to de la ho­ra anun­cia­da pa­ra el ac­to, Scio­li acom­pa­ña­do de su vi­ce­go­ber­na­dor Ga­briel Ma­riot­to y del can­di­da­to pe­ro­nis­ta a go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Cha­co Do­min­go Pep­po fue­ron re­ci­bi­dos por el in­ten­den­te Fa­bián Rí­os y el as­pi­ran­te a se­na­dor na­cio­nal Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la.
El arri­bo a las ins­ta­la­cio­nes del Sin­di­ca­to de Luz Fuer­za fue a las 17:37 y el re­ti­ro pa­sa­das las 18.30, en me­dio de for­ce­je­os con re­por­te­ros grá­fi­cos y la gen­te que se agol­pa­ba pa­ra sa­lu­dar al can­di­da­to pre­si­den­cial pa­ra sa­car­se una “sel­fie” con él. En Cha­co lo es­pe­ra­ba una agen­da apre­ta­da que in­cluía un ac­to ma­si­vo en la pla­za prin­ci­pal y una ce­na con em­pre­sa­rios de la re­gión en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes de Re­sis­ten­cia.
Fue un ac­to re­lám­pa­go, du­ró só­lo el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra los dis­cur­sos y la fir­ma de un ac­ta com­pro­mi­so de re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca pa­ra Co­rrien­tes, la se­gun­da que fir­ma Scio­li y la ter­ce­ra si se cuen­ta la que fir­mó la pre­si­den­te Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner con Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la en la cam­pa­ña de 2013.
La bien­ve­ni­da es­tu­vo a car­go del in­ten­den­te Fa­bián Rí­os, quien ade­más de sa­lu­dar a los vi­si­tan­tes pi­dió a los co­rren­ti­nos “u­ti­li­zar la he­rra­mien­ta sen­ci­lla del vo­to pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad de un mo­de­lo de in­clu­sión y el fu­tu­ro de Ar­gen­ti­na y Co­rrien­tes”.
Des­pués fue el tur­no pa­ra el can­di­da­to a se­na­dor Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, quien re­cor­dó cuan­do el go­ber­na­dor bo­na­e­ren­se lo in­vi­tó a su­mar­se a la po­lí­ti­ca co­mo can­di­da­to a in­ten­den­te en 2009, “a tra­ba­jar pa­ra po­der pen­sar que los sue­ños son po­si­bles”.
Es­pí­no­la ex­hor­tó a “los co­rren­ti­nos a tra­ba­jar jun­tos pa­ra po­ner la­dri­llo por la­dri­llo un pro­yec­to que pien­se en una pla­ni­fi­ca­ción a fu­tu­ro que nos per­mi­ta apor­tar a la vic­to­ria que in­clu­ya a Co­rrien­tes en la Ar­gen­ti­na que cre­ce”.
El can­di­da­to a vi­ce­pre­si­den­te Car­los Zan­ni­ni le­van­tó una ova­ción de “los pi­bes de La Cám­po­ra” cuan­do anun­ció que tra­ía “el sa­lu­do de Cris­ti­na” pa­ra los co­rren­ti­nos y pi­dió “un mi­nu­to de al­ga­ra­bía y sa­pu­cay pa­ra re­cor­dar a Nés­tor Car­los Kirch­ner”, en lu­gar del tra­di­cio­nal mi­nu­to de si­len­cio de es­ti­lo. Afir­mó que jun­to a Scio­li “hi­ci­mos un via­je a la his­to­ria, pri­me­ro en Men­do­za don­de San Mar­tín cons­tru­yó una pro­vin­cia pa­ra li­be­rar a la pa­tria y acá muy cer­ca de su lu­gar de na­ci­mien­to pa­ra for­ta­le­cer el pro­yec­to de in­clu­sión que co­men­zó en 2003”.
Pi­dió “al que se pu­do ju­bi­lar”, a la ma­dre que per­ci­be “la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo” que “a­ho­ra tie­ne la cu­ni­ta y el ajuar pa­ra el be­bé” , al “tra­ba­ja­dor que en­con­tró tra­ba­jo”, “al que pu­do am­pliar o te­ner la ca­sa nue­va con el PRO­CRE­AR”, que “si­ga apo­yan­do el mo­de­lo de in­clu­sión, por­que con ello ga­na­mos to­dos”.
Ce­rró el dis­cur­so el can­di­da­to a pre­si­den­te Da­niel Scio­li, le­yen­do el ac­ta de com­pro­mi­so de re­pa­ra­ción his­tó­ri­ca


No hay comentarios:

Publicar un comentario