Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de agosto de 2015

Con una fiesta comunitaria, Fabián Ríos junto a vecinos celebraron el nuevo pavimento de la calle Tierra del Fuego.

Obras Públicas para el Desarrollo y la Inclusión

El intendente Fabián Ríos entregó una nueva obra de pavimento a la comunidad de los barrios Santa María y Codepro. Se trata de 600 metros de calzada de hormigón sobre la calle Tierra del Fuego que conecta las avenidas Gutenberg y Del IV Centenario. Para estos trabajos, el Municipio capitalino invirtió $5.000.000. “Esto es una muestra de que estamos generando mejores oportunidades para nuestra gente”, enfatizó el Intendente, quien acompañó la celebración popular organizada por los vecinos para festejar el asfalto que demandaron por décadas y que esta gestión municipal hizo realidad.  Además, el Jefe Comunal anunció la construcción de nuevas redes de cloacas sobre la calle Comodoro Rivadavia.

En el marco de una fiesta comunitaria, el intendente Fabián Ríos inauguró nuevo pavimento sobre la calle Tierra del Fuego. Se trata de una obra esperada por los vecinos de los barrios Santa María y Codepro durante décadas y que esta gestión municipal pudo concretarla. En agradecimiento a los trabajos realizados en la zona por la Comuna capitalina, la comunidad organizó una fiesta popular que incluyó feria de platos, música y baile sobre la flamante arteria pavimentada. Estas tareas de infraestructura demandaron al Municipio una inversión de $5.000.000.Acompañado de la viceintendenta Any Pereyra y miembros de su gabinete, en la tarde de este viernes 28 el Jefe Comunal capitalino -junto a vecinos de la zona- cortó las cintas de los 600 metros de nuevo pavimento sobre la calle Tierra del Fuego. La arteria une las avenidas Gutenberg y Del IV Centenario; beneficiando a los barrios Codepro y Santa María. “Es un gran orgullo personal poner un aporte al desarrollo de la Ciudad que me vio nacer y donde me crié”, dijo emocionado el intendente Ríos.
La unión del nuevo pavimento con las avenidas Colón y Alberdi, completó un corredor vial de 2.000 metros que vincula los complejos habitacionales de la zona del ex Aero Club con los  barrios Pío X, Villa Juan de Vera, Galván, Virgen de los Dolores y el cementerio San Juan Bautista. 
Paralelamente, Fabián Ríos anunció a la comunidad la construcción, en el corto plazo, de nuevas redes cloacales sobre calle Comodoro Rivadavia. “Cuando nos comprometemos, es en serio. Les dije que cuando terminemos el pavimento íbamos a hacer las cloacas y lo vamos a hacer para sanear todo el barrio, porque no es justo que estén en estas condiciones”.
Además, en la zona intervenida, la Municipalidad realizó previamente trabajos de saneamiento topográfico y adecuación de cañerías de agua potable y cloaca.
El Intendente explicó a los vecinos también que “la obra se demoró un poco por las inclemencias climáticas y la escasez de cemento. Pero esa también es una buena noticia cuando se van haciendo cosas en la Ciudad”, advirtió Ríos.
“El cemento, más allá de la falta, se agudizó porque hay una gran cantidad de obras de pavimentación en desarrollo y estamos demandando mucho volumen a las empresas del rubro; además de las tareas que se están desarrollando en Santa Catalina a una gran velocidad y consume enormes cantidades de esta materia prima”, explicó el Jefe Comunal capitalino.
Fabián Ríos demostró así a los vecinos que acompañaron la inauguración del pavimento sobre calle Tierra del fuego que “ésto es una muestra de que estamos generando mejores oportunidades para nuestra gente”, enfatizó.
Tras el corte de cintas y los discursos del Intendente y miembros de la comunidad agradeciendo las obras, sobre el nuevo hormigonado se celebró una gran fiesta popular en el que no faltaron comidas, música y baile vecinal, en un clima de total armonía.
SE COMPLETÓ UN CORREDOR VIAL DE 2.000 METROS
La pavimentación de la calle Tierra del Fuego tiene una extensión de casi 600 metros, un ancho de calzada de 7,34 metros y casi 1.200 metros de cordones cuneta. Cuenta con una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor y la carpeta final de hormigón de 15 centímetros de espesor.
Posteriormente se realizará la refuncionalización del sistema de alumbrado público y se construirán reductores de velocidad para reforzar la seguridad vial de las comunidades. 
La nueva calzada de hormigón, construida en menos de dos meses, vincula de una manera más dinámica y segura las avenidas Gutenberg y Del IV Centenario; atravesando las calles Gutiérrez, Río Limay, Tres Sargentos, Lisandro Segovia y el pasaje 3 de Mayo.
La unión directa del nuevo pavimento de Tierra del Fuego con la avenidas Colón -también construida por la gestión del intendente Fabián Ríos- completó además un gran corredor vial de 2.000 metros de extensión que ahora vincula -de este a oeste- los complejos habitacionales del ex Aero Club y Mil viviendas; con los  barrios Santa María, Codepro, Pío X, Villa Juan de Vera, Galván, Virgen de los Dolores y el cementerio San Juan Bautista. 
FESTEJO POPULAR
Los actos formales por la inauguración culminaron con una fiesta popular amenizada por la música y el calor popular.
En el escenario montado sobre calle Tierra del Fuego los presentes pudieron compartir la actuación del artista chamamecero Leo Zarur y su conjunto chamamecero. También hubo vecinos que se sumaron a la fiesta, interpretando temas musicales y bailando en el pavimento inaugurado.
Los festejos culminaron con un brindis compartido entre los presentes, quienes se encargaron de resaltar que la jornada vivida será inolvidable, ya que implicó un hecho histórico que reivindica a una barriada histórica postergada hasta hoy.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario