Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de agosto de 2015

El intendente Fabián Ríos firmó convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas para agilizar habilitación de la libretas sanitarias.

APTITUD FÍSICA DE TRABAJADORES

El Jefe Comunal capitalino y la titular de la Casa de Altos Estudios de la UNNE, Lidia Ferraro, suscribieron este martes 11 de agosto un acta-acuerdo con el objetivo de realizar trabajos en conjunto referido a la salud de comerciantes. La carrera de Bioquímica, mediante el Laboratorio de Bioquímica Aplicada, se encargará de realizar los análisis previos que las personas necesitan para gestionar la libreta que otorga la Comuna.


El intendente  Fabián Ríos; acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra,  la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el secretario de Ambiente, Félix Pacayut y el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; subscribió un acuerdo de cooperación con la  Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Representaron a la facultad la decana Lidia Ferraro y la técnica laboratorista, Patricia Goicoechea.
 La carrera de Bioquímica, mediante el Laboratorio de Bioquímica Aplicada,  prevé trabajos en conjunto para la evaluación de la prevalencia de Sífilis, enfermedades de Chagas y parasitosis en la Ciudad de Corrientes.
El convenio tiene un plazo de dos años a partir de la rúbrica. Los análisis comprende hemograma, glucemia, eritrosedimentación, grupo y factor, VDRL; Chagas, Orina completa, parasitológico y seriado. Los análisis clínicos certificarán el estado de salud de las personas solicitante a cargo del particular adquirente de estas prestaciones.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura proveerá información respecto de la obtención de datos estadísticos relevantes para la Municipalidad. El resultado será entregado al día siguiente de los análisis, el mismo se va a realizar en el Campus ubicado por avenida Libertad 5.470.
Se trata de un acta-acuerdo de trabajo entre ambas instituciones, considerando el Convenio marco de Cooperación firmado anteriormente con la Universidad Nacional del Nordeste.
La decana Lidia Ferraro comentó el convenio “es para que la carrera de Bioquímica, mediante el Laboratorio de Bioquímica Aplicada, se encargue de realizar todos los estudios que tengan que ver con los análisis previos a gestionar la libreta sanitaria para las personas que trabajen en relación de dependencia”.
“Esto es muy importante, es una manera de que la Facultad de Ciencias Exactas preste un servicio a la comunidad. Hay que destacar la labor que realizan los bioquímicos en nuestro laboratorio y la preocupación del Municipio en que los trabajadores se encuentren en buen estado de salud”,agregó Ferraro.

La directora del Laboratorio de Bioquímica Aplicada, Patricia Goicoechea, explicó que el convenio “va a ser de gran importancia, sobre todo por sus bajos costos al trabajador. Los análisis requeridos para sacar la libreta sanitaria son hemogramas, análisis de orina, parasitológico, glucemia, prueba serológica para la Sífilis (VDRL) y Chagas”.

FM Universo94.3 MHz. Edid Medina  -  Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario