Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 31 de agosto de 2015

EN LO QUE VA DEL AÑO, PROVINCIA YA GASTÓ AL MENOS $3 MILLONES EN RESIDENCIAS OFICIALES

Luego que el gobernador Ricardo Colombi decidiera que se usen $1.950.000 del Fondo Federal Solidario para la refacción de la Residencia Oficial N°10, fue preciso buscar más datos sobre cuánto representa para el millón de correntinos financiar las obras en las casas de sus más encumbrados funcionarios políticos.


Vale mencionar que las residencias oficiales de Corrientes son caserones de muy alto nivel que están ubicadas en el barrio Camba Cua, sobre la avenida Costanera General San Martín, con una hermosa vista al río y guardia policial permanente.

Según consigna en su sitio web la Dirección de Planificación y Obras, hasta julio de 2015, $3.377.596,66 del erario público fueron derrochados en arreglar las residencias con que cuenta el Estado de Corrientes para que vivan sus funcionarios. Es decir, al menos más de 3 millones de pesos de todos los correntinos fue gastado en reparar casas que no tienen otra utilidad que servir de vivienda de su Gobernador, Vice y Ministros mientras duren en el cargo.

Mientras tanto, fuentes gremiales del Instituto de Vivienda aseguran que la lista de espera ya supera las 45 mil personas y cada vez más correntinos ocupan terrenos para vivir en penosas condiciones. Estimando que una vivienda social cuesta alrededor de 300 mil pesos, con esos más de 3 millones destinados a residencias oficiales, se podría asegurar que se perdieron de construir más de 10 casas, más de 10 familias que se pudo haber beneficiado.

Según indica la Dirección de Planificación y Obras, en Corrientes a julio de 2015 se terminaron 229 obras con una inversión de 347 millones de pesos, es decir que el monto destinado a las casas de funcionarios representa casi el 1%.

La más beneficiadas por estas obras es la Residencia 1, que es donde vive el Gobernador Ricardo Colombi cuando no está en la casa que le regalaron el 31 de noviembre de 2006. Para esta imponente casa ubicada en Padre Lavagna (San Martín) y Costanera, se utilizaron $970.000,18  de todos los correntinos. La cifra está dividida en los programas de obras “Refaccion y Puesta en valor” y #Ampliación y puesta en valor 2a Etapa – Jardinero”.

En tanto para la Residencia Oficial N°5 en los programas “Refacción” y “Refacción 2” se emplearon $600.985,51 del dinero público.

En las obras encaradas como “Refaccion y Ampliacion” y “Refaccion y Ampliacion – 2da Etapa”, en la Residencia Oficial N°9 los correntinos gastaron $600.985,51.

En la Residencia Oficial N° 11, el Gobierno correntino decidió que se utilicen $344.578,11 para la “Refacción” y “Refaccion – 2da Etapa”.

También el Gobierno de la Provincia decidió mejorar la zona ya que para el plan “Residencias Oficiales – Refacción de Veredas”, Colombi decidió que se invierta la abultada cifra de $ 526.241,23. Habrán salido caras las baldosas.

Por último, bajo el nombre genérico de “Programa de Recuperación Residencias Oficiales – 3a etapa”, se colocaron nada menos que $397.863.11.



En total son 3.377.596,66 pesos de todos los correntinos, que el Gobernador Ricardo Colombi decidió que se utilicen para mejorar las condiciones de vida de su casa y la de algunos de sus ministros.

Se espera que pronto se gasten 1.950.000 pesos en refaccionar la Residencia Oficial N°10, por lo que la cifra total alcanzará los 5 millones de pesos, por lo que sería interesante que se analice cuántas importantes y necesarias obras el Gobierno podría realizar, pero decide que se gaste para que sus funcionarios vivan más cómodos, además de sus ya muy buenos sueldos.

Escuelas, hospitales, energía y viviendas deberán seguir esperando. Seguramente culparán al Gobierno Nacional cuando haya problemas, como esta gestión está muy acostumbrada a hacer.


http://pablomiguel.com.ar/2015/08/27/en-lo-que-va-del-ano-provincia-ya-gasto-al-menos-3-millones-en-residencias-oficiales/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario