Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de agosto de 2015

La Comuna capitalina instala nuevos equipos de gimnasia en el Paseo Arazaty de Costanera Sur

SALUD Y RECREACIÓN

La gestión del intendente Fabián Ríos promueve distintos programas y acciones para generar un cambio en hábitos respecto de la actividad física y mejorar la salud. Por ello instala los primeros seis aparatos de los ocho programados en el playón ubicado debajo del puente general Manuel Belgrano. Los dispositivos consisten en sillas de hombros, fortalecedor de piernas, descontracturador de columna, remo y banco de abdominales.


La gestión del intendente Fabián Ríos, este viernes 21 de agosto, coloca máquinas de ejercicios en el paseo Arazaty generando en el sector un gimnasio urbano de acceso público. Este espacio ya cuenta con aparatos de musculación y descontracturantes. Su función está orientada a incrementar el nivel de actividad física y recreativa de los vecinos al aire libre. La Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección de Espacios Públicos tiene el firme objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Este tipo de espacios están pensados para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y jóvenes que constantemente recorren ese sector de la costanera correntina. Los dispositivos metálicos consisten en sillas de hombros, fortalecedor de piernas, descontracturador de columna, remo y banco de abdominales. por su parte operarios municipales reacondicionan otros implementos antiguos.
La infraestructura servirá para la completa rutina de actividad física que llevan adelante los adultos mayores y jóvenes de la capital correntina. Los nuevos aparatos servirán como refuerzo de la actividad cardiaca y respiratoria, que diariamente realizan los vecinos con sus caminatas ayudando al desarrollo de la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda, mejorando la coordinación y el equilibrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario