Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de agosto de 2015

La Viceintendente Dra. Any Pereyra realizo la entrega de dos tableros de ajedrez profesionales -con sus respectivos relojes.

La Viceintendente Dra. Any Pereyra tal como  había prometido, este jueves 27 de agosto tuvo la oportunidad de hacer entrega de dos tableros de ajedrez profesionales -con sus respectivos relojes-, a un grupo de abuelos que integran el club de Adultos Mayores “Edad Feliz”.

La entidad que se reúne en el Radio Club Corrientes y que está presidida por Nidia Bermúdez, tiene el privilegio de contar entre sus miembros con la Campeona Provincial de Ajedrez, Gloria Ferreyra, que además de practicar enseña no solo a los abuelos, sino también a los nietos.
La delegación de abuelos que se entrevistó conmigo estuvo acompañada por el Director de Deportes de Adultos Mayores, Ernesto Meza; quien además de enseñar gimnasia en el Club, también coordina desde la Municipalidad de Corrientes la práctica de otras actividades deportivas y la participación de los abuelos en torneos provinciales y nacionales como los Juegos “Evita”.

Se hizo la contribución realizada desde la Viceintendencia, no solo en la idea de fomentar la actividad lúdica en nuestros mayores, sinó también por las virtudes que tiene la práctica del ajedrez como deporte, para prevenir el Alzheimer, mejorar la memoria y la concentración, ejercitar ambos hemisferios cerebrales, ayudar a resolver problemas, y mejorar la autoestima, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario