Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 28 de agosto de 2015

Ministerio Público Fiscal destacó aporte del Municipio que brindó registro de sus cámaras de videovigilancia para profundizar una investigación penal

Pegatina de Afiches Amenazantes

El fiscal de Instrucción Nº1, Dr. Buenaventura Duarte, reconoció que fue “trascendental” el aporte realizado por la Municipalidad de Corrientes en la investigación que se inició tras una pegatina de afiches amenazantes contra un abogado local. Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Comuna puso a disposición de la Justicia  los registros logrados por las cámaras de videovigilancia instaladas en la esquina de San Juan y 9 de Julio, las cuales captaron el momento en que cometió el hecho investigado. “Los datos que nos permitieron avanzar con la investigación, fueron obtenidos por las cámaras de seguridad que la Municipalidad de Corrientes”, aseguró el funcionario judicial. Buenaventura Duarte destacó “la rapidez con la que actuó el personal municipal, dándole además la inmediata prevención policial a todos los elementos probatorios logrados”.
El titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 1,  Dr. Buenaventura Duarte, destacó el aporte de pruebas que realizó el Municipio capitalino; en el marco de una investigación penal que lleva adelante esa dependencia del Ministerio Público Fiscal.

Se tratan de los registradas de las cámaras de videovigilancia de la Comuna, instaladas en la esquina de San Juan y 9 de Julio. Los equipos monitoreados por el Centro de Operaciones Municipales, habían captado la pegatina de afiches con amenazas contra un abogado local; situación que investiga el fiscal Buenaventura Duarte. 
“Los datos que nos permitieron avanzar con la investigación, fueron obtenidos por las cámaras de seguridad que la Municipalidad de Corrientes tiene colocadas en la zona”, reconoció el funcionario judicial.
Buenaventura Duarte destacó y agradeció “la rapidez con la que actuó el personal municipal, dándole además la inmediata prevención policial a todos los elementos probatorios”.
El Fiscal de Instrucción Nº 1 precisó que los registros fìlmicos permitieron identificar el vehículo y al grupo de personas que habrían cometido el hecho investigado: “Se observa claramente la vestimenta utilizada, la estatura de los mismos y todo el accionar”, detalló.
Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, la Comuna prestó inmediata colaboración al requerimiento judicial suministrando los registrados fílmicos que fueron logrados por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la esquina mencionada.
Además del material fílmico, en el marco de la colaboración prestada por la Comuna al Ministerio Público Fiscal, se entregaron los datos personales de los inspectores de la Dirección General de Tránsito que identificaron el vehículo investigado; en el cual se habrían trasladado los autores de la pegatina de afiches amenazantes. Situación que se registró en las primeras horas del pasado lunes 24 de agosto.
Vale recordar que la Comuna capitalina posee cerca de un centenar de cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes sectores de la Ciudad, las cuales son monitoreadas en tiempo real las 24 horas del día por operadores del Servicio de Atención al Ciudadano; que tienen base operativa en el Centro de Operaciones Municipales ubicados en plaza Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario