Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aumentan partida del Ministerio que distribuye la pauta publicitaria

El Gobierno provincial definió vía decreto un aumento de 14 millones de pesos al presupuesto del Ministerio Secretaría de la Gobernación, en cuya dependencia funciona la Dirección de Información Pública, encargada de repartir la pauta publicitaria oficial.
El Gobierno de la Provincia decretó un aumento de 14 millones en las partidas presupuestarias destinadas al Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación, área que tiene a su cargo la Dirección de Información Pública, cuya función, entre otras, es manejar la jugosa pauta publicitaria que la Administración de Ricardo Colombi distribuye a los distintos medios de comunicación de Corrientes.

Este aumento presupuestario se da a poco más de un mes de las elecciones del 25 de octubre, donde se elegirá al próximo presidente de la Nación y tendrá lugar la elección de medio turno en la Ciudad de Corrientes.

Estos 14 millones se suman a los 142.240.337 de pesos que se computaron para gastos de la Secretaría de la Gobernación en el presupuesto del 2014, que fuera prorrogado para el ejercicio del actual año, ya que la Legislatura nunca trató el Cálculo de Gastos e Ingresos provinciales para el 2015.
Este aumento presupuestario se da a poco más de un mes de las elecciones del 25 de octubre, donde se elegirá al próximo presidente de la Nación y tendrá lugar la elección de medio turno en la Ciudad de Corrientes.
Sin contar otros aumentos que pudo haber tenido en este año y medio el Presupuesto del Ministerio que dirige Carlos Vignolo, llaman la atención los casi 160 millones que maneja un área cuyas funciones no están entre las más importantes para las necesidades que tiene la Provincia.
Según la Ley Orgánica de Ministerios son funciones de la Secretaría de la Gobernación: la reunión de toda la información que necesite el Gobernador, sin perjuicio de la que corresponda ser suministrada por los otros ministerios según su competencia; la seguridad y movilidad del Gobernador.
Como también,  la atención del protocolo y ceremonial del Gobernador y demás integrantes del Gobierno; la formalización notarial de los actos jurídicos del Estado provincial; el control y la conducción de la aeronáutica provincial; y la intervención en los casos de ayuda urgente a personas en situación de riesgo o necesidad.
Nada tan importante que justifique un partida de los dineros públicos de tal magnitud. Máxime teniendo en cuenta que para infraestructura sanitaria el Gobierno destinó solo $50.461.654 en el 2014, con idéntico presupuesto para este año.
También inferior a la partida que maneja Vignolo, es el presupuesto destinado por la Provincia para el mantenimiento e infraestructura de los establecimientos educativos, cuya suma no supera los 30 millones de pesos.
Casi la misma importancia que le dio la administración de Colombi a la remodelación del Palacio de Gobierno y "otras remodelaciones menores", tal figura en el Presupuesto 2014, para las cuales se gastaron $10.200.000.

Fuente: redaccion@nuevamiradacorrientes.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario