Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de septiembre de 2015

“Ciudad Emprendedora”: Más de 100 puesteros presentarán y comercializarán sus productos

2,3, 4 DE OCTUBRE

El Intendente Fabián Ríos invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Corrientes al encuentro de emprendedores, microemprendedores y pequeñas empresas bajo el nombre de “Ciudad Emprendedora”. El megaevento se realizará  el 2,3 y 4 de octubre en el Club Boca Unidos, desde las 10 y hasta las 22 horas. Más de 100 puesteros, que son asistidos por el Municipio Capitalino, estarán presentando y comercializando sus productos.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes invita a “Ciudad Emprendedora”, el megaevento que se realizará el 2, 3 y 4 de octubre en el Club Boca Unidos. Desde las 10 de la mañana y hasta las 22, más de 100 emprendedores, microemprendedores y pequeñas empresas se concentrarán en el predio para presentar y comercializar sus diferentes productos.
“La idea es poder mostrar todos los emprendimientos acompañados por la Municipalidad de Corrientes, ya sea con apoyo financiero o asistencia técnica. Se trata de ofrecer un espacio de comercialización y que los emprendedores puedan mostrar lo que se produce en la Ciudad, y que los vecinos identifiquen el apoyo real de la Municipalidad a este tipo de emprendimientos”, detalló el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social Diego Ayala.
Los stands estarán divididos en cinco rubros: productos de innovación y tecnología; indumentaria, calzados y accesorios; muebles y objetos para el hogar; alimentos y bebidas; y finalmente, servicios. Entre estos puestos, el público podrá adquirir dulces caseros, frutas disecadas, cervezas artesanales, juguetes, vinilos decorativos, lámparas, software, muebles de madera, bolsos y carteras, entre otros.Asimismo, Ayala señaló que el evento servirá además para “dar a conocer todas las posibilidades que tiene la Municipalidad para aquellas personas que quieran emprender. Desde las 18 horas va a haber espacios musicales, peloteros para los chicos, patio de comidas con emprendimientos gastronómicos locales. Además está abierta la participación a colegios”.
Cabe destacar el alto nivel que significa este evento, ya que Corrientes cuenta con un gran capital humano con un amplio grado de creatividad e ingenio. En este sentido se presentará una gran variedad de diseños y objetos originales, hecho por emprendedores locales. Por su parte los consumidores tendrán la posibilidad de adquirir los productos abonando con efectivo, tarjeta de crédito o de débito.
Además, durante la jornada, se podrá conversar con los distintos emprendedores que podrán relatar su experiencia: “van a comentar cómo fueron creciendo: pasaron del microcrédito a créditos de mayor importe, luego con el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación, y hasta quienes llegaron a generar puestos de trabajo”.
Los emprendedores que participan de este megavento son asistidos por la Comuna Capitalina, a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla y microcréditos. También hay quienes participan de los Mercados Municipales o Mercados Populares, dos espacios de comercialización gestionados por la Municipalidad.
Además habrá un espacio de comida donde el público podrá comprar y degustar las diferentes delicias. Cada jornada finalizará con un espectacular  show musical.
Desde el inicio de la gestión del Intendente Fabián Ríos se buscó favorecer el nacimiento, desarrollo y consolidación de nuevos emprendedores, a través de la orientación, asesoramiento y mentoría personalizada de proyectos productivos. Asimismo se pretende dinamizar el tejido empresarial orientándolo hacia la mejora de sus factores de competitividad, eficacia y rentabilidad de los servicios que ofrece.
Las actividades y sorteos se pueden seguir por la red social de Facebook: Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes. También por Twitter: @laagenciactes. Además también podrán seguir las actividades mediante los hashtag: #CiudadEmprendedora #EmprenderEsHacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario