Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de septiembre de 2015

Con el apoyo y participación de la Comuna capitalina, arranca el 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas

SÁBADO Y DOMINGO

En el marco de políticas definidas que apoyan y acompañan a los productores locales, la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de distintas áreas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, participará del 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas que tendrá lugar los días 5 y 6 de septiembre en el Parque Mitre. El intendente Fabián Ríos participará del acto inaugural, que se realizará a las 11hs.

Más de 400 feriantes y artesanos de toda la provincia y de localidades vecinas, participarán este fin de semana del 16º Encuentro Provincial de Ferias Francas en el Parque Mitre de Corrientes. La Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, marcará presencia activamente del encuentro acompañando y apoyando a emprendedores locales que estarán desempeñándose durante estos dos días.
Se trata de productores que son asistidos por la Dirección General de Agricultura Periurbana, para el fomento de sus actividades y la generación de valor agregado. Estos feriantes participan y abastecen continuamente en los Mercados Populares que desarrolla la Comuna en diferentes barrios y plazas capitalinas.
FERIA FRANCA
Los consumidores encontrarán en esta gran fiesta de la agricultura familiar, productos frescos, sanos y naturales, además de artesanías de primera calidad. Para los vecinos de Capital, será la oportunidad de contar con las ofertas que habitualmente se presentan en distintas plazas y paseos de la ciudad, a partir del programa de Mercados Populares, iniciativa impulsada por el intendente Fabián Ríos.
También habrá productos de excelente calidad, como frutas, dulces, conservas, aceite de oliva y vinos artesanales, provenientes de la provincia de Mendoza. En este marco la Dirección de Agricultura Periurbana brindará en la mañana una degustación de jugos de frutas y hortalizas, y por la tarde brochets de frutas.
El día sábado se hará presente el camión de carne y  pollo de 8 a 12. Asimismo los camiones de helados y frutas de Mendoza estarán comercializando sus productos ambos días, durante toda la jornada.
Además el Encuentro contará con un espacio de juegos, donde los chicos podrán jugar y aprender más sobre la agricultura familiar, además de disfrutar de buenas películas y divertidos títeres.
Por otra parte, esa tradicional fiesta contará con espectáculos musicales de primer nivel, entre los artistas que subirán al escenario del Parque Mitre, estarán Alan Guillén, Belén Majul y Diego Gutiérrez, entre otros.
UN TERRENO PARA LA ASOCIACIÓN
El fuerte apoyo del intendente Fabián Ríos al sector se consolidó a partir de la presentación del proyecto de cesión de un terreno a la Asociación de Ferias Francas.
Ya aprobado por el Concejo Deliberante, el futuro edificio –en un predio del barrio 17 de Agosto- será un centro de producción y comercialización para el desarrollo de encuentros de Ferias Francas. También servirá como albergue de pequeños productores, lugar de capacitaciones para emprendedores y depósito de insumos agrícolas.
AGRICULTURA PERIURBANA
En uno de los encuentros de feriantes en Capital, “la Agricultura Periurbana se constituyó ya en una formadora de precios”, y puso como ejemplo el impulso que esta gestión municipal le dio a los Mercados Populares desde el inicio de su gestión.
“Logramos que la inserción de las Ferias Populares en el mercado oficial incida hoy por hoy en los procesos inflacionarios que induce el sector privado, porque hemos podido frenar el crecimiento desmesurado de los precios y generar una nueva y mejor opción de compra para los consumidores”, resaltó el Jefe Comunal.

Esta gran fiesta de la agricultura familiar es organizada por la APFFC y cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura Popular (INCUPO); Municipalidad de Corrientes; Gobierno Provincial; Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario