Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 29 de septiembre de 2015

Cuarto Taller de Periodismo

El sábado 26 de septiembre los integrantes de FM Universo 94.3 MHz. de Corrientes Capital ,participaron del cuarto taller que   se realizó en la  Asociación de Periodistas de Corrientes ,  de Ciclo de Formación que programo  la  Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades junto con la Asociación de Periodistas de Corrientes y el Sindicato de Prensa del Chaco. 
El jefe de redacción del diario El Litoral, Eduardo "Pepe" Ledesma, disertó sobre Periodismo de Opinión.
Los del centro de estudiantes decían; estamos realmente orgullosos de todo el trabajo que venimos haciendo en el año. Con esfuerzo y compromiso estamos apostando a la formación y práctica de los estudiantes, aportando nuestro granito de arena para consolidar una UNNE más inclusiva y comprometida con el pueblo ,el próximo mes se realizara el ultimo taller del año y se entregaran los certificados.


El taller dejo mucho para el público presente,  se conocieron  criterios fundamentales para el seguimiento de noticias, el análisis de las mismas, la elaboración de un texto opinión hablado, o escrito, a fin de poder desempeñarse mejor en el terreno periodístico o en las redes sociales. A la vez, en la importancia del diálogo y la argumentación.







Elaborar una opinión, sin embargo, no es un asunto fácil. Escribirla tampoco, ya sea en un diario o revista, en un medio audiovisual o, incluso, en las redes sociales. Se requiere seguir ciertas pautas básicas para que nuestra opinión no sea una simple ocurrencia.                         


Muy buena la disertación del  jefe de redacción del diario El Litoral, Eduardo "Pepe" Ledesma 




FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario