Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El intendente Fabián Ríos anunció la instalación de más cámaras de videovigilancia en distintos barrios

APORTE MUNICIPAL A LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Jefe Comunal capitalino firmó un convenio con la empresa Gigared, que permitirá utilizar la red de fibra óptica de la firma para instalar 60 nuevas cámaras de vigilancia en 20 puntos distintos de la Ciudad. No obstante Fabián Ríos también solicitó mayor “cooperación de la Policía” a quien le ofreció espacio en el COM, antenas y puertos de enlace “para monitorear junto a nosotros y que tengan llegada inmediata, preventiva, ante cualquier hecho delictivo”. El acuerdo permitirá incrementar un 60% la capacidad de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal (COM). Fabián Ríos también supervisó el monitoreo de las 14 cámaras recientemente instaladas en el barrio Aldana.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa realizando acciones que aporten a mejorar la seguridad pública de la Ciudad de Corrientes. En la tarde de este martes 1 de septiembre, el Jefe Comunal capitalino firmó un convenio marco con la empresa de telefonía e internet “Gigared”, para la utilización de la red de fibra óptica que la firma tiene en la Capital.
Mediante un acto realizado en el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en plaza Vera, el Intendente recibió al Gerente de Ventas Corporativas de la empresa, Gabriel Carino; con quien rubricó el acuerdo marco.
El convenio tiene como objetivo establecer las bases de trabajo conjunto entre la Comuna capitalina y Gigared S.A., para la elaboración de un proyecto de monitoreo y servicio de acceso a internet.
La Municipalidad de Corrientes contará con enlaces punto a punto mediante fibras ópticas, que le permitirán instalar 60 nuevas cámaras de videovigilancia en 20 puntos distintos de la Ciudad; mejorando así un 60% la capacidad de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales.
“Ha sido de gran auxilio la respuesta rápida que nos dieron para extender un tramo de la red de fibra óptica en el barrio Aldana, para que nuestras cámaras hoy sean monitoreadas en alta calidad y con mucha precisión en tiempo real. Es un convenio de cooperación que vamos a ir reafirmando para que el COM amplíe sus servicios que aportan mucho a la seguridad de la gente de la Ciudad”, destacó Fabián Ríos
El Jefe Comunal explicó que, a pedido de los vecinos, se avanzará en la instalación de cámaras de monitoreo en puntos estratégicos. "Estamos en condiciones de avanzar en la instalación de cámaras en el barrio 17 de agosto, que ya cuenta con fibra óptica, y también vamos a mejorar nuestras prestaciones en las Mil viviendas”, anunció.

Fabián Ríos también remarcó la necesidad de trabajar de manera conjunta con las autoridades policiales y ratificó su compromiso para garantizar seguridad a los ciudadanos: "Buscamos avanzar en la cooperación con la policía, es por eso que tienen aquí (en el COM) un espacio para monitorear junto a nosotros para tener una llegada inmediata, preventiva, ante cualquier hecho delictivo”.
El Intendente señaló que “faltan guardias rotativas de la policía (en el COM), para que el aviso de quienes monitorean sea inmediato. También les ofrecemos nuestras antenas disponibles para que puedan repetir la señal las radios policiales. Además, necesitamos colaboración en capacitar al personal en materia de seguridad”, comentó Fabián Ríos.

VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA

El Gerente de Ventas Corporativas de la empresa, Gabriel Carino, destacó que a la compañía le parece “muy importante este proyecto de monitoreo y queremos colaborar poniendo a disposición nuestra red de fibra óptica para que se pueda reforzar esta red de seguridad ciudadana. Estamos realmente muy contentos de que la Municipalidad confíe en nosotros”.
El uso del sistema de fibra óptica permitirá mayor velocidad y seguridad en las conexiones de nuevos equipos de monitoreo y videovigilancia de la Municipalidad de Corrientes. Mediante este nuevo sistema, cada vez que la empresa extienda el alcance de su red de fibra óptica a nuevos barrios, la Comuna podrá colocar nuevas cámaras y logrará conexión inmediata y de calidad con las comunidades.


Actualmente el Centro de Operaciones Municipal cuenta con un sistema de radioenlace que utiliza antenas y torres repetidoras en distintos puntos.  En el caso de la fibra óptica, se trata de una red informática de alta tecnología, que es capaz de transmitir datos a una velocidad mucho más rápida que el resto de los materiales; ya que utiliza luces o láseres para transmitir información.
La fibra óptica es además una red más segura, ya que la transmisión se realiza mediante el uso de luz, por lo que es difícil interceptar los datos. Dado que es poco probable que un cable de fibra óptica sea interceptado, la transmisión de datos se vuelve mucho más confiable. La fibra óptica también es resistente a la interferencia electrónica y las subidas de tensión, mientras que un cable de cobre puede verse afectado por ambos factores.

 MONITOREO DE LAS 14 CÁMARAS EN EL BARRIO ALDANA

En la tarde de este 1 de septiembre el intendente Fabián Ríos también supervisó el monitoreo de los 14 modernos equipos de videovigilancia que la Municipalidad instaló recientemente en las calles Sargento Cabral, Gelabert, Rolón, Gobernador López y la avenida Pujol. Los trabajos requirieron el tendido de 600 metros de nuevos cableados y la colocación de modernos equipos.
La intervención de la Comuna  se llevó a cabo en cercanía de las facultades de Comunicación Social; la de Ciencias Agrarias, la Facultad de Veterinaria, un sector de la Facultad de Medicina y la Licenciatura en Relaciones Laborales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el sector se localiza también la escuela Regional (Manuel Estrada), el Centro de Educación física Nº17, la Escuela especial Nº26 Petrona Elida Ignatoff y la Escuela Nº 808 Dr. Victoriano E.Montes.
Los equipos de videovigilancia, de última generación, instalados por la Municipalidad de Corrientes reforzarán la seguridad pública y ambiental de la zona. Las cámaras ya graban durante las 24 horas con imágenes transmitidas en tiempo real al Centro de Operaciones Municipal (COM) ubicado en plaza Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario