Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de septiembre de 2015

Fabián Ríos recibió agradecimiento de vecinos del Güemes y del Niño Jesús por la pavimentación de calle Las Piedras

AVANCE DEL 85%

El Jefe Comunal acompañado por funcionarios, legisladores y candidatos a concejales recorrió la obra que conectará a las avenidas Cazadores Correntinos y Centenario, atravesando Independencia. Sólo restan pavimentarse 250 metros de los 1.400 finales que están proyectados como parte del paquete de 70 cuadras que demandará una inversión de $45.000.000. Los vecinos denostaron su regocijo y agradecieron al intendente por la recuperación de las 14 cuadras de esta arteria, tras décadas de espera y promesas.


Durante una extensa recorrida por distintos frentes de obras, el Intendente Fabián Ríos supervisó el avance en la pavimentación de la calle Las Piedras y recibió cálidos agradecimientos de los vecinos de los barrios Güemes y Niño Jesús por la trascendencia histórica de la intervención.Lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el concejal Justo Estoup; el director de Asociativismo, Ramón “Caballito” Ramírez -candidatos a concejales capitalinos- y el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando.Se tratan de más de 1.400 metros de pavimento que se extenderán en el tramo comprendido entre las avenidas Cazadores Correntinos y Centenario, atravesando Independencia. Con los trabajos realizados el viernes 18 se logró un avance del 85%.  La intervención comprende dos etapas. Una que inició en Cazadores Correntinos y que ya llegó hasta Lavalle, restando solamente 150 metros para conectarse a Independencia. La otra arrancó en Independencia y alcanzó hasta la intersección de la calle Estado de Israel, con lo cual solo faltan unos 100 metros más para unirse con Centenario y terminar definitivamente la obra.La obra se enmarca en el plan de 70 cuadras de hormigón que ejecuta la Municipalidad de Corrientes con una inversión total de $45.000.000.
Se convertirá en uno de los carriles de interconexión barrial más importantes de la ciudad, porque a lo largo de 14 cuadras generará un vínculo de acceso directo entre las comunidades del noreste y del sudeste de la Capital.
Por ello posteriormente se construirán lomos de burro y semáforos que contribuirán con la seguridad vial para prevenir accidentes.
 Además del destacado avance urbanístico que implica la obra, la pavimentación de Las Piedras será una vía de acceso directo a la Comisaría Octava, que posee una de las jurisdicciones más amplias de toda la ciudad.
VECINOS COLMADOS DE REGOCIJO
Antonio, un vecino del barrio Güemes desde hace 45 años señaló que “mucho se hablaba de que se iba a pavimentar y nunca pasó nada, hasta que vino el intendente Ríos y cumplió con su palabra”. “Ahora los vecinos vamos a hacer nuestras veredas, vamos a pintar nuestras casas, esto es progreso”, aseguró.Lorenza es una vecina que hace 38 años habita en el barrio Güemes y luego de la visita del intendente a su propia casa expresó: “Estoy muy emocionada, siempre veo en el noticiero las cosas lindas que está haciendo Fabián en toda la ciudad. Él siendo intendente camina los barrios más pobres como un vecino más y por eso lo admiro, porque nunca un intendente fue tan humilde como lo es él”, destacó.  “Antes se ocupaban del centro nomas y la gente de los barrios alejados éramos los olvidados. Pero llegó la era de la presidenta Cristina Kirchner y de nuestro querido intendente Ríos y también llegó el asfalto”, destacó otro de los vecinos del Niño Jesús.

“Tito” Blanco un vecino que vive hace más de 25 años en el barrio Niño Jesús. “Estábamos esperando con tantas ansias, esto es progreso para todos”, dijo, y manifestó: “Hicimos notas y notas y nadie nos dio prestó atención. De tantos políticos que pasaron por esta calle, Fabián Ríos es el único que nos escuchó y que cumplió su promesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario