Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 25 de septiembre de 2015

Héctor Recalde: “Mercedes Benz , Ford, Celulosa, Ledesma, La Veloz del Norte, Acindar, Techint, Siderca y la Nueva Provincia, fueron cómplices de la dictadura”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, autor del Proyecto de Ley para investigar la complicidad Civil y Eclesiástica en la última dictadura cívico-militar en nuestro país fue entrevistado en la Radio Pública por Cynthia García para hablar del mismo y de las escandalosas 14 abstenciones que obtuvo en el recinto.
“Hubo discusión y disidencias que fueron planteadas por los radicales y el Frente Renovador que querían extender el período de investigación. Estamos hablando de una investigación hasta 1983 que es la fecha en que se recupera el Estado de Derecho. Ellos planteaban extenderlo hasta el 2015”, explicó.
 

“Me abstuve a ellos porque una cosa es la dictadura y otra muy distinta la democracia. No me gusta chicanear pero creo que algo tienen para decir, como un “mensaje subliminal”.

Destacó que el proyecto nació a partir de un libro en el que participó una veintena de personas “cuentas Pendientes” y es para “dejar en claro que los responsables de las atrocidades de la dictadura son los militares”.

Sobre lo “qué pasó con los factores económicos implicados, se avanzó bastante en ello. Hay muchas empresas que fueron cómplices de la dictadura, son Mercedes Benz , Ford, Celulosa, Ledesma, La Veloz del Norte, Acindar, Techint, Siderca y la Nueva Provincia. Hay complicidades judiciales que hay que investigar”.


En cuanto a las abstenciones que tuvo la votación del Proyecto de Ley señaló que “el silencio tiene valor jurídico y en la música también tiene valor. Siempre el silencio tiene una significación y sería muy interesante que puedan explicar el mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario