Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Municipalidad capitalina invita a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura en la Biblioteca “El Palomar” En la biblioteca “El Palomar” ubicada en el Parque Mitre



ESTE VIERNES DESDE LAS 9 HASTA LAS 18 
Este viernes 18, la Municipalidad capitalina se sumará a la Maratón Nacional de Lectura. En el marco de una conferencia de prensa, la viceintendenta Any Pereyra, brindó detalles de esta iniciativa e invitó a la comunidad a sumarse a esta agradable actividad como es leer. Alumnos de más de una docena de escuelas de la Ciudad confirmaron su participación.
En la sede de la Dirección General de Cultura, la viceintendenta de Corrientes Any Pereyra -junto a otros funcionarios del área- brindó una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a participar de la Maratón Nacional de la Lectura que se realizará este viernes 18 en la Biblioteca Recreativa Infantil “El Palomar”, ubicada en el Parque Mitre de esta ciudad.
La actividad dará inicio a las 9 y se extenderá hasta las 18 bajo la consigna “Entre el libro y el lector, existe un camino de infinitas lecturas”. Participaron de la conferencia el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el director General de Cultura, José Kura; y la directora de Gestión Cultural, Ana Laredo.
La convocatoria está abierta a todos los niños que quieran concurrir en este horario, a la vez que confirmaron su participación estudiantes de los siguientes establecimientos educativos: la Escuela Regional “José M. Estrada”, “Lisandro Segovia”, “Publio Escobar”, “Dr. Wilde”, “Escuela España”, “Domingo Faustino Sarmiento”, “Mariano Moreno”, “San Vicente de Paul”, “Manuel Belgrano”, “Provincia de Buenos Aires”, “Islas Malvinas”, “Victoria E. Montes”, y “Almirante G. Brown”.
Cabe recordar que la Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de la Fundación Leer. El próximo viernes millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo.Con esta movilización, de la que formará parte la Municipalidad capitalina, se busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario