Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 17 de septiembre de 2015

La Municipalidad de Corrientes acercará a los vecinos del barrio Cristina Fernández de Kirchner los móviles de DNI y Zoonosis



TRÁMITES DOCUMENTARIOS Y ATENCIÓN VETERINARIA GRATUITA

En el marco de las políticas sociales y sanitarias que brinda la gestión del intendente Fabián Ríos a diversos barrios, la Unidad Satelital para el trámite de DNI y el quirófano móvil veterinario estarán este jueves 17 de septiembre en el barrio 550 viviendas Cristina Fernández de Kirchner, a metros del Puente Blanco, prestando sus servicios para los vecinos de la zona de 8 a 16 horas. Mientras que el viernes 18, las unidades móviles prestarán servicios en el barrio Arazaty, en el mismo horario.
 
Desde las 8 y hasta las 16, la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Ambiente, prestará a vecinos y vecinas del barrio 550 viviendas “Cristina Fernández de Kirchner”, diversas atenciones gratuitas a las mascotas como desparasitación, castración y controles veterinarios. En tanto que quienes aún no tramitaron el nuevo DNI formato tarjeta esta es una oportunidad para gestionarlo, sin necesidad de moverse de la zona donde reside.
Ambas unidades, estarán prestando servicios en predios ubicados a pocos metros del Puente Blanco. Mientras que el viernes 18, las unidades móviles prestarán servicios en el barrio Arazaty, en el mismo horario, en la canchita conocida como “Los empachados”, ubicada por Suipacha al 1900 entre Las Heras y Necochea, en el mismo horario.
Además, las unidades estarán presentes también el próximo sábado 19 en el marco de un nuevo operativo integral que realizará la Comuna capitalina en el barrio Progreso. El punto de encuentro será la intersección de las calles calle Cafayate y Av Sta Catalina y se prestarán servicios de 8 a 13 hs.Este accionar es un trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación General y la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de acercar beneficios a todas las barriadas capitalinas. Cabe recordar que en el caso de las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada. Todas estas atenciones serán de manera totalmente gratuita.Estas propuestas de intervención territorial multidisciplinaria son organizadas por la Dirección General de Programas y Abordaje Territorial a cargo de Mirian Usandizaga, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.
 
REQUISITOS PARA NUEVO DNI
En todos los casos los trámites de DNI que se podrán realizar son: renovación para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y Pasaporte Digital.
La gestión del nuevo DNI tiene un costo de $35 y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70 a raíz de la multa establecida por las normativas vigentes. Mientras que en los que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $400. Vale destacar que el nuevo DNI en formato tarjeta llega al domicilio del solicitante en un lapso de 15 días.
Los vecinos deben saber que para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres.
Algunos de los requisitos a tener en cuenta para las tramitaciones por hacer es que para la actualización de 5 a 8 años y de 14 a 16 años, los trámites son presenciales con Acta de Nacimiento, acompañado de la madre o el padre.En el caso del cambio de domicilio, el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre). Para adquirir un pasaporte -trámite presencial- se necesita el DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario