Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de septiembre de 2015

La Oficina de Empleo Municipal continúa realizando cursos de oficios productivos

SECRETARIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA SOCIAL

Se trata de cursos de “Fabricación de Piezas de Fibra de Vidrio” que lleva adelante la Comuna capitalina destinados al público en general y a jóvenes que se encuentran activos en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La capacitación, que tendrá una duración de 3 meses, se dicta los días martes y jueves de 14 a 17, en el barrio Quintana.


La gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta políticas de inclusión laboral, con este objetivo se desarrolla con éxito el curso de “Fabricación de Piezas de Fibra de Vidrio”. Los interesados en participar de futuros cursos podrán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, Pasaje Villanueva 1.460, y aquellos que se acerquen por primera vez, deberán concurrir con DNI y Curriculum Vitae.
El curso de Formación Profesional en “Fabricación de Piezas de Fibra de Vidrio” se está desarrollando en el barrio Quintana. Es un oficio novedoso en el que participan 25 alumnos desarrollan este oficio. Tienen como objetivo realizar 300 bachas para los baños y cocinas de las viviendas que están construyéndose en Santa Catalina.
La capacitación que tendrá una duración de 3 meses, se dictan los días martes y jueves de 14 a 17. Cabe señalar que este taller fue gestionado en su totalidad por la Oficina de Empleo Municipal.
Todos los cursos de Formación Profesional son gratuitos y se vinculan con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, lo que permite que aquellos aprobados puedan postularse para otras prestaciones que tiene la Oficina de Empleo, con la finalidad de generar espacios de formación y aprendizaje para fortalecer las habilidades de los jóvenes que no tienen un empleo formal o fijo.

Los talleres de formación profesional están destinados a jóvenes que se encuentran activos en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, pero también es abierto al público en general. La nómina formal de alumnos alcanza a 30 personas las cuales se inscriben previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario