Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de septiembre de 2015

Olimpíadas Populares por la Identidad: se conocen los 12 equipos que competirán por el viaje de egresados a Carlos Paz

PROMOCIÓN DEL ESTUDIO

Este sábado 19 se desarrolló la última jornada de la primera ronda, de la cual clasificaron los grupos de 5° 1ra del colegio José Hernández, de 5° “B” de la escuela Regional “José Manuel Estrada”, de 5° “G” de la escuela Normal “Dr. Juan Pujol” y del 5° “D” de la escuela Manuel Figuerero. 

El próximo sábado 26 por la mañana todos los clasificados se disputarán un lugar en la gran final que será ese mismo día por la tarde. El premio mayor es un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para todo el curso. La Municipalidad de Corrientes realizó este sábado 19 de septiembre la segunda jornada de las Olimpíadas Populares por la Identidad en la Casa del Bicentenario. Cerca de 50 adolescentes agrupados en sus respectivos cursos y acompañados por sus docentes, participaron en dos turnos.Del turno mañana resultaron ganadores los grupos de 5° 1ra del colegio José Hernández con 10 puntos y de 5° “B” de la escuela Regional “José Manuel Estrada” con 9,16. En tanto que en el turno tarde ganaron los chicos de 5° “G” de la escuela Normal “Dr. Juan Pujol” con puntuación 9, y del 5° “D” de la escuela Manuel Figuerero con 8.
Estos 4 grupos se cruzarán en la semifinal el sábado 26 junto a los 4 equipos que clasificaron el sábado 12 y a los otros 4 que clasificaron el sábado 5. Ese mismo día por la tarde será la gran final.
La iniciativa ofrece como premio al estudio y al esfuerzo un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para todo el curso (primer premio), un viaje a la Represa Binacional Yacyretá (segundo premio), y chombas de promoción para toda la división (tercer premio).
Será entonces el próximo sábado que 12 equipos pondrán a prueba sus conocimientos en historia, geografía y ciencias políticas para disputarse el tan ansiado viaje de egresados para todo su curso.
Además, como novedad, cada sábado el resto de los compañeros y de las compañeras de cada curso confeccionan su bandera de promoción para competir en la gran final que también se desarrollará el 26 de septiembre y que tendrá importantes premios.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Debido a que dentro del salón auditorio podrán estar presentes únicamente los equipos competidores, sus suplentes y los docentes tutores junto al tribunal evaluador; el Municipio capitalino dispuso una serie de actividades simultáneas en la Casa del Bicentenario para el disfrute de los jóvenes que acompañan a los equipos, sus familias y amistades.En materia de promoción de la salud, los adolescentes pueden disfrutar del kiosco saludable, que ofrece jugos, licuados y frutas de manera gratuita, además de material informativo sobre nutrición saludable.   Además se realizan charlas y talleres sobre concientización y prevención de adicciones, concientización sobre género y diversidad sexual, promoción y cuidado del ambiente, salud sexual y reproductiva responsable, entre otros temas de interés adolescente.Los jóvenes pueden acceder además a información acerca de distintos programas de finalización de estudios, acceso al trabajo y promoción laboral tales comoPROG.R.ES.AR, Plan Joven, Entrenamiento al trabajo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario