Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Orgullo argentino: El satélite geoestacionario ARSAT-2 está listo para ser lanzado al espacio

SOBERANÍA SATELITAL

En diálogo con Diana Costanzo y Marcelo Ayala por RAE, el presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó que el satélite ocupará la posición orbital 81 oeste que Argentina estuvo a punto de perder, y que iba a ser otorgada a Gran Bretaña.

El segundo satélite de telecomunicaciones argentino ya se encuentra en el interior del cohete Arianne V, en la Guayana Francesa. El lanzamiento está previsto para el miércoles 30, a las 17.30, desde la base de la empresa Arianne Space, en Kourou.

La construcción requirió de cuatro años de trabajo en conjunto entre ARSAT, la empresa estatal rionegrina INVAP, y de las pruebas en CEATSA. Las tres antenas que lleva abordo permitirán dar cobertura a todo el continente americano.


La transmisión en banda Ku reforzará la misión territorial e integradora del primer satélite geoestacionario argentino. En tanto, la banda C tiene la ventaja de no tener atenuación por lluvias y es la primera opción para la transmisión satelital de televisión, lo que permitirá favorecer la exportación de contenidos audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario