Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de septiembre de 2015

PIEDRA FUNDACIONAL DE LA EMBOTELLADORA DE COCA COLA

Fabián Ríos destacó “el proceso de inversión” de Arca Continental que “generará trabajo digno”


El Intendente de la Ciudad de Corrientes participó este viernes 4 de septiembre del acto de colocación de la piedra fundacional en la construcción de la planta embotelladora que la firma Coca Cola realizará en la Capital provincial, con una inversión de 70 millones de dólares. “Este proceso de inversión generará mucha mano de obra directa e indirecta”, destacó el Jefe Comunal. A solicitud de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, la Municipalidad realizó la revisión del proyecto de obra y facilitará las tramitaciones para el comienzo de las obras lo antes posible. Además se pondrá a disposición de la compañía Arca Continental el moderno laboratorio de aguas, alimento y suelo que la Comuna construye junto al INTI. 

El Municipio también capacitará a jóvenes para que puedan insertarse laboralmente, teniendo el compromiso de la empresa de tomarlos a prueba cuando se realice el proceso de selección del personal.  
El intendente Fabián Ríos participó en la mañana de este viernes 4 de septiembre del puntapié inicial de la construcción de la planta embotelladora Corrientes de bebidas no alcohólicas de la marca Coca Cola; que lleva adelante la empresa de origen mexicano Arca Continental en el predio ubicado en la zona de Granja Yatay, a 15 kilómetros del casco céntrico de la Capital correntina.“Este tipo de emprendimiento es fundamental para la Provincia. El desarrollo económico de cualquier región siempre va tomado de la mano de las inversiones y principalmente de aquellas que generen mano de obra. Este es el esfuerzo que todos tratamos de visualizar y de ponerle empeño en eso”, manifestó el intendente Fabián Ríos en relación a la obra.El Intendente recalcó que “el solo hecho que se construya en este sector de la Ciudad este emprendimiento tan importante, ya genera mucha mano de obra directa e indirecta”.
Puntualizó que “con el inicio de las obras van a haber correntinos que van a encontrar trabajo por la infraestructura que se va a montar en el lugar. La generación de mano de obra es el camino fundamental para que uno encuentre desarrollo, inclusión y sostenimiento en los ingresos de los hogares”, agregó Fabián Ríos.

Teniendo en cuenta la envergadura de la obra, la Municipalidad intervino en la revisión del proyecto de obra en forma rápida; para acelerar los tiempos de instalación de la planta en la Ciudad de Corrientes.
En cuanto a la participación de la Municipalidad de Corrientes para que la empresa se radique en la Ciudad, el intendente Fabián Ríos manifestó que “la ministra de Industria de la Nación, Débora Georgi, nos pidió la colaboración en términos de habilitaciones; para facilitar los trámites necesarios para que esta obra se realice de la manera más rápida posible”.
“Pusimos a disposición de la empresa el laboratorio de aguas, alimentos y tierra que la Municipalidad y el INTI vamos a inaugurar en poco tiempo en la Dirección de Vías Navegables de Costanera; junto al ministerio de Industria de la Nación y que será utilizado por la empresa Coca Cola”, resaltó el Jefe Comunal.
El Intendente mencionó que la Comuna capitalina tomó “contacto con los operadores locales de la compañía para que la Municipalidad dicte cursos orientados a las actividades que van a desarrollar en esta empresa, que se comprometió, posteriormente, a tomarlos a prueba, y aquellos que realmente funcionen, permanezcan en estos puestos de trabajo”.
DESARROLLO DEL ACTO
Durante el acto el intendente Fabián Ríos hizo entrega de una Bandera de Ceremonia de la Ciudad de Corrientes al Director General de Arca Continental Sudamérica, Guillermo Aponte; a quien le agradeció por la confianza depositada de invertir en Corrientes.
Del acto también participaron el gobernador Ricardo Colombi y los principales directivos de Coca Cola y Arca Continental. Acompañaron a Fabián Ríos la vicejefa comunal Any Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa; además de funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales de la Ciudad.
CARACTERÍSTICA DE LA OBRA
La planta embotelladora de Coca Cola demandará una inversión de 70 millones de dólares y generará 300 empleos directos y 150 indirectos a lo largo de la cadena de valor; implementando el uso de tecnologías de vanguardia para garantizar la máxima eficiencia, sustentabilidad y calidad de los productos.
La moderna planta contará con cuatro líneas de producción, con capacidad para llevar adelante el portafolio de bebidas de las marcas Coca Cola, en las categorías de gaseosas, agua, jugos e isotónicos, así como productos bajos y sin calorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario