Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 18 de septiembre de 2015

Plan de Contingencia: la Municipalidad capitalina aporta materia prima para el trabajo del sector ladrillero



ENTREGA DE CAMIONADAS DE TIERRA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes entregó 8 camionadas de tierra a obrajeros de Punta Taitalo. Asimismo se volcaron 140 camionadas de tierra en el centro de acopio Santa Catalina. También, la gestión comunal proveyó de esta materia prima a un grupo de 50 ladrilleros del barrio Molina Punta. Las acciones están enmarcadas en el Plan de Contingencia que el Intendente diseñó para hacer frente a las lluvias extraordinarias pronosticadas para los próximos meses, como consecuencia del fenómeno climático denominado “Corriente del Niño”.

En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos ante las lluvias pronosticadas para los próximos meses producto del fenómeno climático “Corriente del Niño”, la Municipalidad capitalina entregó en las últimas horas más de 150 camionadas de tierra para trabajadores del ladrillo ubicados en diferentes puntos de la Ciudad.
La entrega de esta materia prima permitirá que los obrajeros puedan continuar con su labor y con ello poder llevar el sustento a sus familias. El aporte de tierra fue distribuido entre diferentes cooperativas que nuclean al sector; y forma parte de las acciones encaradas por el intendente Fabián Ríos en el denominado Plan de Contingencia que desarrolla acciones preventivas ante las incesantes lluvias previstas en los próximos meses.
Para los obrajeros de la zona de Punta Taitalo, la Municipalidad capitalina proveyó 8 camionadas de tierra. Este material permitirá a los trabajadores producir ladrillos ecológicos, lo que además de ser una fuente laboral también beneficia al medio ambiente.Tal como se mencionó, este apoyo que la Comuna capitalina destina al sector se trata de una respuesta inmediata y previsible ante la complicada situación por la que atraviesan las ladrillerías ribereñas por el alto nivel del río Paraná y con las consecuencias que acarrearía la llegada del fenómeno climático de “El Niño”.Además del aporte a los trabajadores de Punta Taitalo, la Comuna destinó 140 camionadas de tierra al centro de acopio ubicado en Santa Catalina. En tanto, en el barrio Molina Punta, se entregó tierra a un grupo de 50 ladrilleros.
Estas acciones requieren del trabajo de máquinas viales y camiones de la Municipalidad de Corrientes que están a disposición para la extracción y acopio de materia prima, así como el traslado de productos terminados y obrajes ubicados en zonas inundables ante una eventual crecida del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario