Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de septiembre de 2015

Taller de Mural en Mosaiquismo

Para sorpresa de vecinos y transeúntes de la Escuela Municipal de Arte –Avenida Sarmiento 2145-, los alumnos del Taller de Mural en Mosaiquismo salieron del aula a poner en práctica los conocimientos impartidos a la calle. Sucede que en esta segunda jornada de Taller comenzaron las clases prácticas con intervención directa en el frente del edificio.
De esta manera los alumnos de la profesora Sandra Gularte trabajarán hasta el 6 de septiembre inclusive, durante la mañana y la tarde. Cabe recordar que la inscripción al taller debió cerrarse una semana antes por haberse agotado los cupos, lo que evidencia un gran interés de la gente frente a esta propuesta de la Municipalidad de Corrientes para el desarrollo y el engrandecimiento del muralismo en nuestra Ciudad.


En este sentido resulta importante destacar que el curso no sólo dará posibilidades de conocimientos y aprendizaje a los alumnos, sino que también la parte práctica dejará su impronta en las paredes del frente de la Escuela Municipal de Arte, con un hermoso mural realizado con la aplicación de piezas trabajadas de cerámica, bajo la técnica del mosaiquismo.



Entre las alumnas se encuentran destacadas artistas plásticas brasileñas y de otras provincias, igual que la canta autora chamamecera Gisela Méndez Ribeiro, que dejó momentáneamente la guitarra por otros ‘instrumentos’ como la amoladora, espátula y tenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario