Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de octubre de 2015

1° Encuentro de Esculturas en Metal (chatarra), denominado“Duelo de Metales”

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura informa que los días 2, 3 y 4 de octubre del año en curso, se realizará el 1° Encuentro de Esculturas en Metal (chatarra), denominado “Duelo de Metales”, que se llevara a cabo en las inmediaciones del Centro Cultural “Adolfo Mors” ubicado en el parque Camba Cuá.


Dicha actividad se realizara al aire libre y dará comienzo el día Viernes 02 de octubre a partir de las 18:00. En cuanto a los días Sábado 03 y Domingo 04 a partir de las 08:00, y durante todo el día podrán apreciar los trabajos de los escultores que abocaran sus obras en las temáticas del Karaí Octubre o referente a Mitos y Leyendas Correntinas.
Los artistas (Escultores) que participarán de este 1° Encuentro de Esculturas está formado por: Cristian Avalos– Diego Casafus – Germán Adolfo De los Reyes Vidal– Pedro Alejo Rauber – Eduardo Ruiz Díaz – Roberto Daniel Sotelo y Hugo Gómez.
A modo de antecedente cabe mencionar que Corrientes tiene el grupo escultórico de grandes dimensiones del General Andresito Guacurarí recientemente emplazado por Arte Vallese, en la Rotonda de la Costanera Sur.
Este desafío consiste en que tendrán solo tres días para realizar los trabajos en metales utilizando chatarras, materiales de desecho entre otros elementos similares. A su vez deberán respetar medidas en pequeños y medianos formatos de 60 a 90 cm aproximadamente.
Los artistas traerán sus instrumentos de trabajo como ser soldadora, máscaras, etc., y elegirán el material, ya que el metal es de rápida ejecución y se puede trabajar con celeridad. La materia prima utilizada, electrodos y otros elementos indispensables para la ejecución de estas obras serán proporcionados por la Dirección General de Cultura.
A partir de este “1° Encuentro de Esculturas en Metal” se pretende para los años venideros dar continuidad a este espacio artístico y cultural. Una vez culminadas las obras enriquecerán la vista del Parque Cambá Cuá y serán donadas al Municipio.

Es importante destacar que las esculturas formaran parte del Patrimonio Artístico Municipal que durante el inicio de esta gestión la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura se ha comprometido a rescatar y salvaguardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario