Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 2 de octubre de 2015

29.ª Feria Internacional del Libro de Guadalajara

2 de octubre de 2015

FILEntre los próximos días 28 de noviembre y 6 de diciembre, Guadalajara (Jalisco, México) acogerá su 29.ª Feria Internacional del Libro, que este año cuenta con Reino Unido como Invitado de Honor. La delegación británica estará integrada por más de 150 escritores, académicos, artistas y representantes de casas editoriales.

La FIL 2015 reunirá a más de 650 autores de 38 países, entre otros Salman Rushdie, Antonio Muñoz Molina, Jonathan Franzen, Fernando del Paso, Irvine Welsh, Raúl Zurita, Alberto Manguel, Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Enrique Krauze, Margo Glantz y Enrique Vila-Matas, que recibirá, durante la inauguración de la feria, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances por ser “uno de los escritores que más han contribuido a renovar la literatura de Europa y América Latina”, según consideró el jurado.

Entre otras actividades, Chile celebrará 25 años de presencia en la FIL con una conferencia de Raúl Zurita. Además, se rendirá homenaje al mexicano Fernando del Paso.


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. En sus veintiocho ediciones anteriores, ha recibido a más de once millones de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario