Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 10 de octubre de 2015

Cristina Fernández puso en marcha obras e inauguraciones en Formosa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Cruz: “Es irreversible todo lo que hicimos estos años”

SANTA CRUZ

La presidenta realizó hoy cinco videoconferencias previas a su discurso desde la ciudad de Río Gallegos, con el llamado a licitación de acueductos en Formosa y Caleta Olivia, la inauguración de una nueva torre de control en el aeropuerto de la ciudad de Córdoba y de un natatorio en Río Gallegos, y la apertura de un centro de medicina nuclear en Entre Ríos.
En diálogo con el gobernador Gildo Insfrán en la ciudad de Formosa, se anunció el llamado a licitación pública nacional e internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño, y Cristina recordó que apenas asumió el ex presidente Néstor Kirchner, firmó un Acta de Reparación Histórica con Insfrán el 28 de mayo de 2003.



El mandatario local y candidato a la reelección afirmó que esas “son las obras que hacen verdaderamente competitivas las economías regionales, y no como algunos pregonan la devaluación para beneficiar solamente a un sector”.

Luego, la Presidenta se comunicó con el presidente del ORSNA, Gustavo Lipovich, para la puesta en marcha de la nueva torre de control del Aeropuerto de Córdoba, estación aérea por la cual “pasan en promedio mensual 155.000 pasajeros”, dijo el funcionario.

“Estamos haciendo lo que se hace en países desarrollados, hoy tenemos centros distribuidores en varios aeropuertos y no solo aeroparque, una verdadera federalización del transporte aéreo. Y eso es no sólo por una política pública sino porque la gente tiene plata para viajar, sin plata la gente no viaja ni en patineta”, enfatizó Cristina.

En tercer lugar fue el turno de la ciudad de Oro Verde, en Entre Ríos, en diálogo con el gobernador Sergio Urribarri para la inauguración de la obra civil del Centro de Medicina Nuclear y Molecular.

Urribarri recordó que en esa provincia “la ultima vez que se habían construido hospitales se había tenido que vender una empresa del Estado” para construirlos.
“Hubo una ausencia durante décadas del gobierno nacional en nuestro provincia, radicales, peronistas y dictadura ni hablar”, dijo el mandatario, y destacó que con el ex presidente Kirchner también firmó un Acta de Reparación Histórica.

También la Presidenta se comunicó con el subsecretario de Obra Pública nacional, José López, quien en la ciudad de Río Gallegos encabezó la apertura del Natatorio Municipal.

Finalmente, Cristina conversó con el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien en Caleta Olivia informó del anuncio para la licitación pública del Acueducto para el desarrollo económico y social del Norte Santacruceño.

“Podemos mirar a la gente de frente por todos estos proyectos históricos concretados”, remarcó De Vido, y señaló que se puede “hacer esta obra porque Usted (la Presidenta) firmó importantes convenios internacionales con China y Rusia que permite contar con el financiamiento posible”.




“La garantía de la ejecución de estas obras es que Alicia (Kirchner) sea la gobernadora de Santa Cruz y que (Carlos) Zannini sea vicepresidente y que Máximo (Kirchner) sea diputado de la nación”, concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario