Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 22 de octubre de 2015

El intendente Fabián Ríos habilitó la Delegación Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

MÁS Y MEJOR CONTROL PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE

El Jefe Comunal acompañó este jueves 22 de octubre la habilitación formal de las actividades de la nueva dependencia nacional, que se concretó mediante el convenio que Fabián Ríos firmó con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. “Gracias a todos los que hicieron posible que Corriente tenga su Delegación de CNRT para garantizar la seguridad de las personas; en definitiva, para proteger la vida que es el valor fundamental”, señaló el Jefe Comunal. El acto protocolar, que se realizó en el edificio de la Delegación, contó con la presencia del Director Ejecutivo de la CNRT, Fernando Manzanares.
El intendente Fabián Ríos, acompañado por funcionarios nacionales y locales, habilitó formalmente este jueves 22 de octubre las nuevas instalaciones de la Delegación Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
El acto protocolar se realizó en las oficinas de la nueva dependencia, ubicado sobre  avenida Maipú y calle Caribe. Contó con la presencia Director Ejecutivo de la CNRT, Fernando Manzanares; el Gerente de Administración y Recursos Humanos, Alberto De Maio; la Coordinadora de Delegaciones Regionales, Leda Schwartzer; el Delegado local de la CNRT,  Ruben Mansilla, entre otros funcionarios nacionales y regionales.
Tras el tradicional corte de cintas, el Jefe Comunal capitalino comentó que la Delegación Corrientes de la CNRT “es una concreción largamente anhelada, que hemos concretado tras la firma del convenio con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; a quien le estamos muy agradecidos”.La dependencia “permitirá que los usuarios del transporte público, de media y larga distancia; tengan un lugar donde reclamar sus derechos y también es un lugar que, a partir de los sistemas de control que implementa la CNRT, defiende la vida de los usuarios”, señaló.
“Gracias a todos los que hicieron posible que Corrientes tenga su Delegación de CNRT para garantizar la seguridad de las personas; en definitiva, para proteger la vida que es el valor fundamental”, agregó Fabián Ríos.
El Intendente explicó que “el Ministerio del Interior y Transporte es el encargado de poner la logística y el personal para esta delegación. El lugar donde funciona esta nueva casa le facilita al usuario realizar los diferentes trámites, en el caso de tener algún problema porque se encuentra frente a la terminal de ómnibus de media y larga distancia”.
OTRA DEUDA SALDADA CON LA PROVINCIA
El Director Ejecutivo de la CNRT, Fernando Manzanares, señaló que la nueva delegación es ”cumplir con una vieja deuda que el Estado Nacional tenía con Corrientes. Tuvimos la misión del ministro Randazzo que extendieramos la presencia en el territorio nacional. El transporte en Corrientes es fundamental, por esta zona pasan millones de camiones de transporte de cargas y ómnibus hacia el norte del país y países vecinos. Venimos a garantizar los derechos de los usuarios que son los verdaderos destinatarios de nuestro trabajo”, indicó.
Manzanares agradeció “las facilidades que nos otorgó la gestión de Fabián Ríos quien motorizó esta delegación. Sabemos que el la seguridad y modernización del transporte es una de sus prioridades, porque actualmente  trabaja en un plan urbano de transporte muy importante para la Ciudad”, destacó el funcionario nacional.
El Delegado local de la CNRT, Ruben Mansilla,  señaló que la delegación “viene a ejercer control y fiscalización sobre el transporte interjurisdiccional terrestre de carga, de pasajeros y de oferta libre en la Ciudad y en toda la Provincia; buscando mejorar la calidad del servicio. Agradecemos al intendente Fabián Ríos y al Ministro Florencio Randazzo que hicieron posible esta Delegación”, culminó.El funcionamiento de la dependencia nacional se ve cristalizado gracias al convenio que el intendente Fabián Ríos firmó en abril pasado con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, durante la visita del funcionario nacional a la Ciudad de Corrientes.El objetivo que Corrientes cuente con una oficina de la CNRT, es un anhelo de la gestión de Fabián Ríos y se fundamenta en la ubicación estratégica que tiene la Ciudad; considerada punto neurálgico de todos los corredores viales del Mercosur; por lo que se consideró sumamente necesario contar con una delegación del organismo de control del transporte en la Argentina.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; su pares de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; de Desarrollo Comunitario y Economía Social, Diego Ayala. También asistieron la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Mirian Sosa, el concejal Francisco Solís y el Director de Asociativismo Ramón “Caballito” Ramírez. Asimismo estuvieron presentes Jorge Saipe, Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez; entre otros.
Estuvieron también acompañando el acto Javier Harfuch de la Cámara Empresaria de Transporte Urbanos de Corrientes (CETUC), el director de Transporte de la Provincia de Corrientes, Darío Ortiz; el delegado de la CNRT de la provincia de Chaco y Formosa, Gerardo Delgado;  por la Cámara de Empresas  de Transporte Interdepartamental de Corrientes,  su titular Osvaldo Spessot y su vicepresidente José Ojeda y el delegado Regional de Migraciones, Carlos Odena entre otras autoridades y representantes del campo empresarial.
EN PLENO FUNCIONAMIENTO
La Delegación Corrientes de la CNRT ya se encuentra funcionando a pleno, ejerciendo el poder de policía en materia de transporte, controlando el cumplimiento efectivo de las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión y fiscalizando la actividad realizada por los operadores en esta zona del país.
La oficina funciona de lunes a viernes de 8.30 a 16.00 donde los usuarios podrán acercarse a realizar denuncias o trámites inherentes con la actividad.La nueva delegación tiene por función el control y la fiscalización del transporte terrestre de jurisdicción nacional, con competencia en el transporte automotor de cargas y transporte automotor de pasajeros interjurisdiccional de media y larga distancia, como así también los micros de oferta libre de turismo.La existencia de una dependencia en Corrientes –antes estaba a cargo de la delegación regional de la CNRT Chaco- permitirá agilizar los trámites que actualmente se realizan, como así también la asistencia a las personas con discapacidad, recepción de denuncias y controles, tanto en la Terminal como en las distintas rutas de la provincia.La función principal será de garantizar una mejor calidad de transporte, tanto de pasajeros como de cargas, combatir el transporte ilegal y garantizar el derecho tan importante que tienen las personas con capacidades diferentes, muchas veces vulnerados por falta de controles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario