Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 16 de octubre de 2015

El intendente Fabián Ríos y la Federación Argentina de Cardiología acordaron acciones para la promoción de hábitos saludables

POLÍTICAS DE SALUD
El Jefe Comunal capitalino firmó un convenio con la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología, para elaborar acciones y acompañar la campaña nacional “100.000 Corazones para un Cambio Saludable”. Las autoridades acordaron también acciones territoriales de salud preventiva.
El intendente Fabián Ríos rubricó un acuerdo marco con la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología. El convenio tiene el propósito de acordar trabajo orgánico y de manera conjunta, en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, para la campaña nacional “100.000 Corazones para un Cambio Saludable”, que se realizará durante todo el mes de noviembre próximo.

Durante el acuerdo el Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa. La representante local Dra. Silvia Lapertosa y responsables de las entidades nacionales. Juntos diseñaron además acciones territoriales de salud preventiva que se ejecutarán próximamente.
El objetivo de la campaña nacional “100.000 Corazones para un Cambio Saludable” es promover la participación comunitaria con un claro mensaje de vida saludable. Las actividades que se realicen serán coordinadas conjuntamente por la Secretaría de Salud del Municipio y la dirección de la campaña a cargo del Dr. Ricardo López Santi.
La Comuna capitalina, la Fundación Bioquímica Argentina y la Federación Argentina de Cardiología brindarán asesoramiento a las sociedades médicas, bioquímicas, entidades públicas y privadas sobre aspectos organizativos y comunicacionales de la campaña.
Esta campaña encuentra un marco altamente propicio en el nuevo Programa del Ministerio de Salud de La Nación: "Argentina Saludable" en la cual la Municipalidad de Corrientes elabora diversas actividades constantemente.
Para que esta acción sea realidad se trabaja en la formulación conjunta de actividades en función de los tres ejes mencionados: actividad física, alimentación saludable y ambientes libres de humo de tabaco; redoblando esfuerzos para llevar el mensaje de vida saludable a más vecinos.
La metodología de trabajo consistirá en la promoción e incorporación de hábitos para una vida más saludable. Multiplicando el número de personas que cambien sus hábitos y tomen conciencia de la importancia de mejorar la calidad de vida.
Impulsando acciones y fomentando hábitos más sanos en la población para modificar las 100 mil muertes que se producen cada año en Argentina, como consecuencia de enfermedades cardiovasculares. Generando ámbitos de reflexión y desarrollando iniciativas para empezar a transformar esta realidad.

Para ello se utilizarán varias estrategias como la elaboración y aprobación de normativas que contribuyan a mejorar la salud cardiovascular. Se ofrecerán charlas a la comunidad, eventos deportivos y eventos culturales para generar conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario