Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 20 de octubre de 2015

En la tarde de este sábado 17 de octubre, el intendente Fabián Ríos dejó oficialmente inauguradas las remodelaciones y mejoras integrales que su gestión realizó en la histórica plaza Torrent

Fabián Ríos inauguró la remodelación de la plaza Torrent y anunció más obras para espacios públicos de la Ciudad
En la tarde de este sábado 17 de octubre, el intendente Fabián Ríos dejó oficialmente inauguradas las remodelaciones y mejoras integrales que su gestión realizó en la histórica plaza Torrent, abandonada durante décadas. Además, anunció la continuidad de las obras en las plazas céntricas Libertad y La Cruz.

El Jefe Comunal capitalino, junto a candidatos a concejales y vecinos, habilitó las obras de recuperación y puesta en valor del tradicional paseo del barrio centro. “Las obras públicas mejoran la calidad de vida.
Una vez terminadas, las demandas aumentan y el trabajo sigue. Para nosotros la prioridad es que los trabajadores tengan un trabajo digno, recuperando la familia, la autoestima y el respeto” expresó Fabián Ríos, quien además anunció la recuperación de las plazas La Cruz y Libertad. En la Torrent se construyeron 1.050 metros cuadrados de senderos y veredas, se amplió el sistema lumínico con farolas coloniales y luces led; se reconstruyeron los juegos infantiles y se instalarán tres módulos inclusivos. Incluye nuevo parquizado con 4.000 metros cuadrados de césped y más de 8.000 plantines.
La intervención se enmarca en el proyecto de reconstrucción a todos los espacios y paseos públicos históricos y tradicionales del casco céntrico de la Ciudad de Corrientes que impulsó la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes.
 “Las obras públicas mejoran la calidad de vida de los vecinos y una vez terminadas vemos que las demandas de más obras aumentan y el trabajo sigue. Para nosotros lo que nunca pasa de moda y se preserva como prioridad es que el trabajador o la trabajadora tenga derecho a un salario digno, recuperando la familia, la autoestima y el respeto de cada uno de los miembros del hogar”, expresó el intendente Fabián Ríos durante el acto.
El espacio público ubicado en la manzana delimitada por las calles Catamarca, Bolívar, San Lorenzo y Belgrano, cuenta ahora con sus pisos completamente reconstruidos, con el reemplazo de las baldosas deterioradas, y una importante mejora en el sistema lumínico que se modernizó con luces LED, conservando la arquitectura colonial de la plaza. Además, se arreglaron los juegos infantiles existentes.
PLAZA TORRENT
En 1860 se llamó Plaza 9 de Enero, y entre 1874 y 1895 fue el Mercado del Pisito (en contraposición con el del Piso, vecino a la Plaza Libertad). En 1878 se la llamó Plaza de los frutos. Su vecindad con la calle Ancha facilitaba la llegada de carretas y carros con mercaderías.

Desde 1902 se la denomina Torrent, en recuerdo del gobernador correntino. Es la única que tiene un árbol en su centro, está rodeada de casas familiares, una guardería y algunos locales comerciales

FM Universo 94.3 Mhz. Edid Medina Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario