Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 19 de octubre de 2015

Mañana el intendente Fabián Ríos inaugurará la primera etapa de pavimentación en calle Perugorría

DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN

Este martes 20 de octubre a las 17 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a los vecinos los primeros 250 metros de nueva calzada de hormigón sobre la arteria, con lo que se alcanzará el 100% de las calles pavimentadas para el barrio Sur. El asfalto sobre Perugorría tendrá una extensión total de 1.000 metros, para unir las avenidas Gutenberg y Jorge Romero. Paralelamente la Comuna construye un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo de 500 metros sobre la calle Castillo y en la zona también se pavimentarán otros 1.900 metros de cinco arterias más.

El intendente Fabián Ríos; acompañado por vecinos, funcionarios municipales y candidatos a concejales entregará este martes 20 de octubre a las 17 horas la pavimentación de los primeros 250 metros de la calle Perugorría, entre Gutenberg y  Vargas Gómez; en el barrio Sur de la Capital  provincial.
El Jefe Comunal capitalino detalló que la obra completa “alcanza los 1.000 metros de nueva calzada de hormigón, para unir las avenidas Gutenberg y Jorge Romero en el inicio de la Costanera Sur”. Aunque con esta inauguración se producirá el cerramiento de la malla urbana del barrio Sur, que completará el 100% de sus cuadras asfaltadas.
Con anterioridad el Intendente junto a los vecinos del barrio Sur habilitaron tres pasajes que fueron recuperadas por el Municipio. Los mismos fueron Ortiz, Bover y Mitre mediante pavimento articulado y sus respectivos cordones cunetas.
El asfaltado completo de la calle Perugorría  beneficiará a cientos de familias de los barrios Sur, San Martín y San Benito. La calzada tiene 7,34 metros de ancho por 30 centímetros de espesor en base de arena-cemento y capa final de hormigón armado.
A este beneficio concreto en materia de infraestructura se suma lo aportado en materia de cordones cuneta que en este primer tramo son 500 metros, readecuación de desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca.
La pavimentación de Perugorría se ejecuta  en tres etapas. La primera de ellas, se construyó entre Gutenberg (prolongación de Santa Fe) y Vargas Gómez (Catamarca); pasando por gobernador Velazco (continuación San Lorenzo) a lo largo de 250 metros.
En una segunda etapa, también casi finalizada, entre José R. Vidal (San Juan) y Guastavino (Tucumán), con una extensión de 450 metros.
La tercera etapa se concreta desde la calle Piragine Niveyro hasta la avenida Jorge Romero con una extensión de 260 metros lineales. Allí maquinas viales realizan el hormigonado, luego del desmonte y nivelación del suelo.
MÁS PAVIMENTO PARA LA ZONA SUR
En el primer trimestre del 2016 la gestión de Fabián Ríos activará otro paquete de 174 cuadras que serán pavimentadas, de las cuales 100 serán calzadas de hormigón armado y 74 serán con base de arena-cemento y capa final de concreto asfáltico.
Ese paquete contempla los 1.900 metros de pavimento para arterias de los barrios Sur, San Martín, San Benito y Arazaty. Obras que el Jefe Comunal anunció a los vecinos en el marco de las últimas inauguraciones.
Fabián Ríos detalló que se pavimentarán 650 metros de la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez; 260 metros de asfalto para Lamadrid, desde Héroes Civiles hasta Castillo; 380 metros de hormigonado para Las Heras, desde Alberdi hasta Blas Parera; y 100 metros del Pasaje Sáenz, entre Lamadrid y Madariaga. En tanto que en el barrio Arazaty se pavimentarán 500 metros de la calle Madariaga, desde Pago Largo hasta Alberdi.
PLUVIAL DE CALLE CASTILLO
En la zona operarios municipales culminan los nuevo conductos pluviales en el barrio San Martín. La medida está enmarcada en el Plan de Contingencia por las intensas precipitaciones que se prevén por la “Corriente del Niño”, destinado a acondicionar ductos y canales para facilitar el normal escurrimiento de las aguas.
Posteriormente la calle gobernador Castillo, continuación de Buenos Aires hacia el sur,  también se pavimentará con 650 metros de hormigón, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez.
La Comuna capitalina finaliza con la instalación de caños con mayor diámetro en desagües pluviales de la calles Gobernador Castillo del Barrio San Martín. Obreros municipales procedieron a la  colocación de caños de 80 centímetros y 1 metro de diámetro en un total de casi 500 metros lineales, entre las calles Lamadrid y Av. Teniente Ibáñez.

 Con los ductos, se prevé incrementar más de tres veces  la capacidad de escurrimiento de las aguas de ocasionales lluvias. Además se realizó la construcción de las correspondientes cámaras de enlaces y sumideros. El sistema hídrico garantizará el adecuado descargue al conducto principal existente en avenida Teniente Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario