Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 5 de octubre de 2015

Multitudinario cierre de la muestra industrial y tecnológica “Ciudad Emprendedora” organizada por el Municipio capitalino

EN EL CLUB BOCA UNIDOS

La iniciativa se desarrolló durante el sábado 3 y este domingo 4 de octubre. Los emprendedores, que son asistidos técnica y financieramente por el Municipio capitalino y el Gobierno Nacional, presentaron y comercializaron sus productos en la muestra ubicada en el predio de Boca Unidos, de la que participaron numerosos vecinos y familias. La gestión del intendente Fabián Ríos invirtió $3.000.000 para que 145 emprendimientos locales expongan y comercialicen sus productos en el evento.
La Municipalidad de Corrientes llevó a cabo con gran concurrencia de visitantes y numerosas ventas la primera muestra industrial y tecnológica “Corrientes, Ciudad Emprendedora”. En la misma la gestión del intendente Fabián Ríos invirtió $3.000.000 para que 145 emprendimientos locales expongan y comercialicen sus productos en el evento.
Teniendo en cuenta que cada stand estuvo ocupado por al menos 2 personas, se generaron casi 300 puestos de trabajo directos. La presencia del Estado municipal  logró generar más empleo y potenciar la economía a través de pequeños aportes de capital.
“Corrientes Ciudad Emprendedora” consistió en dos jornadas abiertas y gratuitas para todo público. La acción se llevó a cabo este fin de semana durante todo el día, con la participación de micro emprendedores y pequeñas empresas, que se reunieron en el predio para exhibir y comercializar sus diferentes productos.
Los emprendedores participantes de este evento fueron asistidos por la Comuna Capitalina, a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla y microcréditos municipales y Padre Carlos Caja de.
Gran cantidad de visitantes pudieron adquirir durante los dos días de muestra productos tecnológicos desarrollados por los mismos correntinos, así como los tradicionales dulces caseros, frutas desecadas, cervezas artesanales, juguetes, vinilos decorativos, lámparas, muebles de madera, bolsos y carteras, entre otros con la facilidad de abonar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o de débito.
También se comercializaron chacinados y ahumados, Indumentaria, calzados y marroquinería, muebles y artículos del hogar, entre otra variedad.Los visitantes pudieron observar la capacidades de jóvenes que están trabajando con impresión 3D, otros que están con la reproducción in vitro de orquídeas, drones o diseños de software.
Para la ocasión se habilitó un espacio de comida en una gran carpa donde el público degustó las diferentes alimentos autóctonos. Cada jornada finalizó con un espectacular  show musical.
ALTERNATIVA PARA LA FAMILIA
La Ciudad Emprendedora, también tuvo como objetivo la recreación familiar con espectáculos gratuitos que incluyó la presencia del grupo “Chamigo”, la Orquesta y el Coro Municipal, ballets de danzas criollas, los conjuntos musicales “La Previa”, “Bajos Recursos”  y “Selfie”.

Este domingo desplegaron todo su ritmo G Latina con salsas y bachatas, y toda la música brasilera a cargo de Sem Papel. La primera, una de las bandas más exitosas de la región, subió al escenario montado sobre Costanera Sur para presentar un show exclusivo, numerosas parejas bailaran al son de los compases de la banda liderada por Guillermo Morales. Pasadas las 22, Sem Papel hizo danzar al público que recorrió los 145 stand y luego se acercó a disfrutar de la música en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario