Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de noviembre de 2015

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


El gigante emergente Brasil está parado en una encrucijada en la que debe hacer un ajuste fiscal y reformar su economía mientras recorre su peor fase recesiva en décadas, dijo este miércoles la OCDE en un reporte.


Los obreros de Petrobras, en huelga desde hace una semana, denunciaron que el programa de venta de activos y corte de inversiones prevista por la estatal representa su privatización.


La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) escogerá esta semana a su nuevo rector, tras casi 20 años de gestión del historiador Enrique Ayala Mora. Uno de los dos candidatos a este cargo es el escritor ecuatoriano Raúl Vallejo, actual embajador del país en Colombia.

Londres y Washington estimaron el miércoles probable que una bomba causó la tragedia del avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo en el Sinaí egipcio, donde un grupo yihadista insistió en reconocer la autoría del drama.



A partir de este jueves 190.000 estudiantes de bachillerato podrán postular por una de las carreras que ofrece el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) para estudios de educación superior, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador.
Español

Un histórico fallo de la Corte Constitucional de Colombia aprobó este miércoles que las parejas homosexuales puedan adoptar al igual que las parejas heterosexuales, informó la revista colombiana Semana.


El primer ministro rumano, Victor Ponta, anunció el miércoles su dimisión, después de que un incendio en una discoteca dejara 32 muertos el viernes pasado y tras manifestaciones para exigir su partida.


Pese al “duro momento” que vive la economía ecuatoriana, Ecuador no ha paralizado ninguna obra prioritaria y, por el contrario, se ha posicionado como el país que mejor transformó la bonanza petrolera en bienestar y desarrollo.


Los pilotos tricolores Juan Diego Villacís, Henry Taleb Jr. y Patricio Larrea representarán a Ecuador en el Mundial de karting Rotax que se desarrollará en Portugal, a partir del 8 de noviembre. El evento reúne a los campeones nacionales de todo el mundo.


La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones, mostró este martes los avances que el Ecuador ha alcanzado en temas de desarrollo social, en la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Lima, del 2 al 4 de noviembre.


Con la baja perspectiva de crecimiento regional para 2015, que prevé una contracción de 0.3% según las recientes estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se reflejarían en una persistente debilidad de la demanda laboral y de la generación de empleo asalariado, según un informe emitido por el organismo.


German banking giant Deutsche Bank will pay $258 million in fines for doing business with US-sanctioned entities and countries like Iran and Syria, US regulators said Wednesday.


La Suprema Corte de México emitió este miércoles un histórico fallo que abre la puerta al uso lúdico de la marihuana, al autorizar a un grupo de cuatro activistas a ser los primeros en cultivar cannabis para autoconsumo.


La enmienda al artículo 241 de la Constitución busca que la Defensoría del Pueblo este presente en todos los cantones del país para estar más cerca de la ciudadanía. Así señaló el titular de la entidad, Ramiro Rivadeneira, en entrevista con Andes.


El conjunto nacional, dirigido por el venezolano Luis Zamora, intervendrá desde el próximo 8 de noviembre en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) que define al equipo clasificado al Consur A y al elenco que disputará la permanencia en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario