Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 20 de noviembre de 2015

Fabián Ríos inauguró con los vecinos del barrio San Benito más de 370 metros de nuevo pavimento de Perugorría y Pasaje Florida

DESARROLLO URBANO CON INCLUSIÓN SOCIAL
Fabián Ríos inauguró con los vecinos del barrio San Benito más de 370 metros de nuevo pavimento de Perugorría y Pasaje Florida

Acompañado por una multitud de vecinos, el Jefe Comunal capitalino y la viceintendente  Any Pereyra  dejaron inaugurado en la tarde de este jueves 19 más de 370 metros de nueva calzada de hormigón en el barrio San Benito. Se trata de 255 metros de asfalto para la calle Perugorría, más 120 metros de pavimento para el Pasaje Florida. En total, la intervención suma más de 1000 metros de calzada de hormigón sobre Perugorría entre Gutenberg y la avenida Jorge Romero.
Acompañado de cientos de vecinos del barrio San Benito, el intendente Fabián Ríos inauguró más de 370 metros de nueva calzada de hormigón en la calle Perugorría. Además, en la zona la Municipalidad capitalina realizó obras complementarias como extensión del sistema de desagües pluviales, construcción de nuevas bocas de registro y sumideros. Esto demandó a la gestión comunal una millonaria inversión que redundará en una mejor calidad de vida para la comunidad y mayor progreso al sector.


La flamante obra incluye 255 metros de pavimento sobre Perugorría, entre Piragine Niveyro y Elías Abad; más otros 120 metros de asfalto para el pasaje Florida, entre Elías Abad y la avenida Jorge Romero. En la zona también se construyó un sistema de desagüe pluvial subterráneo de 500 metros sobre la calle Gobernador Castillo, arteria que junto a Madariaga comenzaron a ser hormigonadas para que el barrio San Martín alcance el 100% de sus calles pavimentadas.
Con respecto a la proyección de más obras, Fabián Ríos señaló que “sería lamentable y muy triste con este enorme esfuerzo que está haciendo la comunidad de la Ciudad y nosotros administrando estos recursos, que cuando planteemos la continuidad de las obras, con el dinero con el que hoy hacemos tres cuadras podamos hacer sólo una. Y que los 40 trabajadores que hoy tienen empleo terminen siendo 10, porque a alguien se le ocurre que el dinero de los argentinos tiene que estar metido en las reglas del mercado, o que es el mercado que tiene que regular la vida de los trabajadores, o regular el bienestar de la gente, o poner el alimento en la mesa a cada trabajador”.
Estos trabajos de infraestructura demandaron una inversión de $3.500.000. Paralelamente está a punto de finalizar 450 metros de hormigonado de la calle Perugorría, entre José R. Vidal (continuación de San Juan) y Guastavino (continuación de Tucumán); en el barrio San Martín.
Previamente, el intendente Fabián Ríos ya le entregó a la comunidad del barrio Sur los primeros 250 metros de nueva calzada de hormigón en calle Perugorría, lo que permitió a los vecinos de la comunidad contar con el 100% de sus calles asfaltadas.
En total, la obra sobre Perugorría suma más de 1.000 metros de nueva calzada de hormigón que unen las avenidas Gutenberg y Jorge Romero; beneficiando a los barrios Sur, San Martín y San Benito.
Acompañaron al Intendente durante la inauguración la viceintendenta Any Pereyra, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ataliva Laprovitta, la legisladora provincial María Inés Faguetti de Mansutti, la concejala electa Mirian Sosa, el Secretario de Ambiente municipal Félix Pacayut, el Secretario de Infraestructura Daniel Flores, el concejal José Salinas, y el referente barrial Ramón Caballito Ramírez junto a militantes y representantes de diversas organizaciones sociales y políticas.
Con gran emoción por las obras inauguradas, Miguel Sosa agradeció al intendente Fabián Ríos estos trabajos “que permiten activar esta arteria que estaba prácticamente olvidada”. Y recordó que “antes había muchos pozos e insectos en el lugar, y la pavimentación no sólo hace que sea más fluido el tránsito, sino que mejora la seguridad del barrio. Agradezco a toda la comunidad del barrio por comprometerse con ésto también”, dijo el vecino.
Por su parte, Martina Masso opinó que “gracias a la gestión de Fabián Ríos hoy podemos decir con orgullo que salimos tranquilos a la calle”; e insistió en la importancia de que entre todos los vecinos “cuiden esta obra maravillosa”.
MÁS PAVIMENTO
Además las obras se extenderán en la zona para construir otros 1.900 metros de asfalto para las calles Gobernador Castillo, Lamadrid, Las Heras, Pasaje Sáenz y Madariaga.
Se pavimentarán 650 metros de Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez; 260 metros de asfalto para Lamadrid, desde Héroes Civiles hasta Castillo; 380 metros de hormigonado para Las Heras, desde Alberdi hasta Blas Parera; 100 metros del Pasaje Sáenz, entre Lamadrid y Madariaga; y 500 metros de la calle Madariaga, desde Pago Largo hasta Alberdi.

Las obras benefician directamente a los barrios Sur, San Martín y San Benito mediante una nueva infraestructura vial que generará una interconexión más directa, dinámica y segura entre las comunidades del suroeste de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario