Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Municipio y MAPAC acordaron mecanismos para el retiro de la vía pública y contención de caballos maltratados y abandonados

ACUERDO RECÍPROCO

El intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y la presidenta del Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes, Isabel Cocomarola, firmaron un convenio marco para que los agentes de tránsito retiren de la vía pública y trasladen a los equinos descuidados al predio de la organización. Los animales permanecerán en el lugar hasta que se resuelva la situación judicial de la persona poseedora del caballo que haya violado la Ley nacional de protección 14.346.

“Estamos gratamente sorprendidas por la voluntad que demostró el intendente Fabián Ríos para resolver la situación, no como otros que nunca lo concretaron”, manifestó Cocomarola.
La Municipalidad de Corrientes y el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (MAPAC) acordaron este jueves 5 de noviembre trabajar en conjunto por la integridad de los caballos abandonados y velar por la seguridad vial de los vecinos de la ciudad.
A través de un convenio marco de colaboración recíproca, el intendente Fabián Ríos asumió ante la presidenta de Mapac, Isabel Cocomarola, el compromiso de poner a disposición agentes de la dirección de Tránsito para retirar de la vía pública a los equinos y trasladarlos al terreno que posee la organización.
En la ocasión también estuvieron presentes la Viceintendenta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; y la vicepresidenta de la entidad no gubernamental, Verónica Sosa Dansei.
“Estamos muy gratamente sorprendidas por el hecho de que el intendente Fabián Ríos demostró la voluntad de resolver la situación, no como otros que si bien no se negaron nunca lo concretaron. Bueno, Fabián sí lo concretó y estamos muy agradecidos”, manifestó Isabel Cocomarola.
A partir de ahora el Municipio actuará con mayor rigurosidad para proteger la salud de los caballos y controlar que no deambulen por las calles poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones.


Es así que los equinos que representen un peligro para la seguridad vial o se encuentren maltratados, serán retirados de la vía pública por los agentes de tránsito y trasladados al predio de MAPAC.La persona que acredite la titularidad del animal suelto o maltratado, recibirá las infracciones previstas en la Ordenanza 9.202 y se pondrá en conocimiento al Juzgado de Faltas que en turno corresponda. La justicia determina también el procedimiento a seguir en los casos en que no se pueda demostrar la posesión del animal.  Cocomarola señaló que Mapac “es la receptora del 90% de los casos por maltrato de animales”, y dado el despliegue territorial de la organización, se llegó al acuerdo de que una vez que el Municipio retire al caballo, este sea trasladado y custodiado en el predio de la ONG hasta tanto se resuelva la situación judicial.“Nuestro trabajo está dirigido hacia el cuidado de los animale. Lo importante es que el Intendente reconoce que nosotros actuamos conforme a derecho y que sólo operamos en los casos en que la ley 14.346 es violada”, destacó la referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario