Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 26 de noviembre de 2015

Escrutinio Definitivo: Escrutado el 37% (total país) FpV 50,49% – Cambiemos 49,51%

Así lo confirman los datos del escrutinio definitivo, que dan una diferencia final, hasta el momento, de 0,98% puntos en favor del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Este miércoles, las Juntas Electorales de todo el país comenzaron el escrutinio definitivo – único con validez jurídica y determinado por el Código Electoral Nacional – con absoluta normalidad, el cual se estima concluirá a principios de la próxima semana.

Con este procedimiento se definirá la cantidad precisa de los votos emitidos por la ciudadanía el pasado domingo 22 de noviembre.

Hasta el momento, el escrutinio definitivo, solo finalizó en la provincia de Salta, donde la diferencia a favor de Scioli se amplió en 16.000 votos respecto del escrutinio provisional. Dando una diferencia final de 10.46 puntos a favor de Scioli. Siendo finalmente unos 75.700 votos la diferencia entre Scioli y MAcri, en lugar de 59.000 votos que habia arrojado el escrutinio provisional.

A nivel país, con solo el 37% (total país) escrutado; el candidato del FpV se estaría imponiendo (50,49%) al de Cambiemos (49,51%).

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, afirmó que “el escrutinio definitivo es el verdadero escrutinio, el otro es una muestra informal que surge de los informes de los telegramas. Es una suerte de adelanto del escrutinio definitivo”.

Y señaló que “arrancamos con esto y donde veamos cosas raras, es decir la falta de coincidencia entre nuestras planillas y las que estén acompañando las urnas, pediremos la apertura de las urnas como hacemos siempre. Particularmente donde podamos entender que el resultado sea mas significativo”.


De todas formas, aclaró que “no vamos a plantear la nulidad de los comicios porque hasta el momento no hay elementos para un planteo de estas características. Hay una diferencia muy distinta entre pedir que se revise una mesa a pedir la nulidad del comicio”.

Fuente;infoentrerios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario