Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de noviembre de 2015

La ACOR hizo entrega de equipamiento, uniformes y credenciales a fiscalizadores e inspectores comunales

PROGRAMA PROFIP II


Funcionarios de la Agencia Correntina de Recaudación entregaron notebooks, tablets, equipos de PCs, impresoras electrográficas, credenciales y uniformes al personal de la Dirección General de Fiscalización y Gestión Tributaria. El equipamiento forma parte del proyecto “Mejora de la Capacidad de Gestión y Prestación de Servicios” para el área, que gestionó el intendente Fabián Ríos con el Ministerio de Economía de la Nación, y se canalizó a través del Programa de Fortalecimiento Institucional y de Gestión Financiera (PROFIP II), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
En un acto realizado este lunes 30 de noviembre en el salón municipal Pocho Roch, funcionarios de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) hicieron entrega de equipamiento informático, uniformes y credenciales al personal de la Dirección General de Fiscalización y Gestión Tributaria.
El nuevo equipamiento forma parte del proyecto “Mejora de la Capacidad de Gestión y Prestación de Servicios” para el área, que tramitó oportunamente el intendente Fabián Ríos con el Ministerio de Economía de la Nación, y se canalizó a través del Programa de Fortalecimiento Institucional y de Gestión Financiera (PROFIP II), que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto fue encabezado por el Director Ejecutivo de la ACOR, Eduardo Ascua, acompañado del Director General de Fiscalización y Gestión Tributaria, Guillermo Alsina y la coordinadora del proyecto PROFIP, María de los Angeles Macedra, quienes realizaron la entrega simbólica de los equipamientos, credenciales y uniformes a funcionarios e inspectores del área.  

“Este equipamiento que recibimos a través del Profip, que tiene por objetivo mejorar la calidad de gestión y el fortalecimiento institucional de nuestro organismo, en realidad forma parte de un proyecto más amplio y más ambicioso que se propuso el intendente Fabián Ríos al crear la Agencia Correntina de Recaudación”, señaló a los presentes Eduardo Ascua.
Al respecto comentó que “dentro de este plan ambicioso que tiene el intendente también está la construcción del nuevo edificio de la ACOR que se va a inaugurar próximamente, donde las condiciones laborales van a cambiar radicalmente para nosotros, tanto en infraestructura como en equipamiento, sin olvidarnos de la capacitación contínua que es otro de los objetivos que tenemos con todo el equipo de trabajo”. El Director Ejecutivo de la entidad, explicó que “el Profip es un programa que financia el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del ministerio de Economía de la Nación. Hay uno por provincia, y nosotros, gracias a la gestión del intendente Fabián Ríos lo tenemos en el área recaudatoria de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

Ascua subrayó que “uno de los objetivos principales del programa apunta al fortalecimiento de la fiscalización, un área que a mi juicio estaba un poco olvidada en gestiones anteriores”, agregando que “este equipamiento recibido contribuirá a mejorar la capacidad de recaudación”.

En tal sentido el titular de la ACOR resaltó que “logramos muy buenos objetivos que nos propusieron desde la secretaría de Economía, pero nos falta aún mucho por mejorar todavía. En estos últimos dos años de gestión municipal logramos que un 11% más de contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, incrementándose también el índice de cobrabilidad, a pesar de que no siempre resulta sencillo cambiar la cultura tributaria de una ciudad”.

Por último, Ascua elogió el trabajo que vienen llevando adelante inspectores y fiscalizadores comunales. “Hemos mejorado mucho gracias al trabajo de ustedes, seguramente el año que viene vamos a obtener tan buenos resultados como los que venimos logrando hasta ahora, con una fiscalización más rápida a través de estos nuevos equipos”.  

Seguidamente, los funcionarios municipales presentes hicieron entrega de los equipamientos, uniformes y credenciales identificatorias.

DETALLE DE LOS NUEVOS INSUMOS
Los equipamientos entregados en la oportunidad, a través del proyecto Profip, fueron:
-13 Notebooks EXO Smart XV3
-6 Tablets de 10” marca Samsung Galaxy
-4 PCs de Escritorio
-2 Impresoras Electrográfica
-15 Uniformes
-15 Credenciales identificatorias

PRESENCIAS
Del acto también tomaron parte en la ocasión los directores generales de Rentas, Carolina Brest; de Procuración Fiscal, Carolina Landi; de Comercio, César Paredes, así como la directa de Comercio, Mirta Lugo, así como inspectores y fiscalizadores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario