Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de diciembre de 2015

Clarín prepara el terreno para la represión

En una muestra de periodismo oficialista digna de destacar, Nicolás Wiñazki armó un escenario de caos y paranoia con la escalofriante cantidad de ¡0 (cero) fuentes chequeables!


Por Jorge Giordano

Con el objetivo de alimentar la expectativa de un diciembre conflictivo, Wiñazki comienza su nota relacionando el tiroteo de la casa de Diosnel Pérez, referente del Frente Popular Darío Santillán que responsabilizó a narcotraficantes por el hecho, con la preocupación de "la Casa Rosada" sobre "incidentes sociales confusos" que derivarían en "tomas de tierra. Saqueos. Violencia" (sic).

Para sustentar esa hipótesis cita a "fuentes del área de Defensa y Seguridad", "influyentes consejeros del Presidente", "la Casa Rosada", "un asesor del Presidente". Ni una sola persona concreta es mencionada como fuente de información. Esto puede significar dos cosas: decidió resignar absolutamente la credibilidad de la nota periodística, o evidenciar que el actual gobierno no sólo está conformado por tecnócratas, sino por robots humanoides carentes de identidad.

El temor por la toma de tierras no es contrastado en ningún momento con su origen real, el grave déficit habitacional concentrado en las zonas urbanas y conurbanas de gran parte del país. ¿Quién sería responsable del caos decembrista? "La oposición peronista", "Punteros K", "la Federación de Organizaciones de Base de Rosario". ¿Según quién? Según las “fuentes”, oficiales, claro está.

Wiñazki aclara que el plan para contener los potenciales desmanes debe "mantenerse en total confidencialidad". Seguramente por esa razón las fuerzas de seguridad le brindan la información al diario más leído del país.


Clarín junta datos inconexos y hasta incomprobables para crear un clima de conflictividad atribuible a las organizaciones del campo popular. En el párrafo siguiente cuenta cómo piensan "contenerlos" mediante el conjunto de las fuerzas represivas. La conclusión sale sola. Clarín prepara el terreno para la represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario