Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de diciembre de 2015

Con exposición de trabajos, alumnos del Programa FinEs realizarán el acto de cierre de las actividades escolares

ACCIONES PARA GARANTIZAR LA ALFABETIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

Con la participación del intendente Fabián Ríos, cientos de alumnos que participan del Programa Municipal de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) realizarán una exposición de trabajos de todo lo aprendido durante este cuatrimestre en las diferentes disciplinas cursadas. Esta iniciativa educacional permite que vecinos y vecinas de la Ciudad, mayores de 18 años, que aún no han completado la escolaridad obligatoria, puedan finalizarla de manera totalmente gratuita.
Con más de 50 stands y cientos de alumnos participantes, el Programa FinEs -de finalización de estudios primarios y secundarios- desarrollará el acto de cierre de las actividades escolares. El encuentro tendrá lugar este viernes 18, a las 10, en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado por Belgrano al 1900. La jornada contará con la presencia del intendente Fabián Ríos.
Vale recordar que esta iniciativa educacional es articulada de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos.
Se trata de una propuesta que posibilita la terminalidad primaria o secundaria de manera totalmente gratuita a los vecinos de la Ciudad, mayores de 18 años. De esta manera, la Municipalidad junto a las mencionadas instituciones y organismos permite garantizar la alfabetización a los interesados y que ejerzan su derecho a estudiar.
Integran el Programa FinEs Municipal titulares de los programas "Ellas Hacen", “Argentina Trabaja”, trabajadores municipales; jóvenes que participan en el CET y CEPLA de Sedronar, y vecinos en general. La modalidad de cursado presencial es de dos veces por semana.
Las clases del primer cuatrimestre comenzaron a fines de agosto en dependencias comunales de distintos barrios y culminarán este viernes 18 con la presentación de los trabajos de todo lo aprendido por los alumnos en las diferentes disciplinas cursadas.
Durante la Expo FinEs, se mostrarán trabajos desarrollados de las 20 comisiones en las 16 sedes ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Ellas son CTA del barrio Centro, SUM barrio Bañado Norte, SUM barrio Unión, Asociación Civil Juan XXIII, SUM Rosa Guarú barrio Dr. Montaña, SUM San José del barrio Universitario, SUM barrio Quintana, SUM "Néstor Kirchner" del barrio Ponce, CIC "Néstor Kirchner" del barrio Ciudades Correntinas, Comisión Vecinal del barrio Güemes, Delegación del barrio Galván, Delegación del barrio Madariaga, Sede "Néstor Vive", SUM CFK barrio Pirayuí, SUM barrio Víctor Colas, Club de Teléfono.
Se instalarán 50 stands en los cuales los alumnos expondrán trabajos finales de Trayecto Primaria, Primero, Segundo y Tercer Año de Secundaria para Adultos con Orientación en Comunicación en su Primer Cuatrimestre.

Las disciplinas científicas de la muestra serán: Prácticas del Lenguaje, Política y Ciudadanía, Biología, Educación y Cultura Popular, Informática, Teoría y Práctica de la Comunicación Comunitaria, Matemáticas, Historia y Geografía, Inglés y Planificación y Gestión de los Medios de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario