Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El intendente Fabián Ríos inaugurará pavimento para tres calles del barrio Concepción

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA INCLUSIÓN

Este 19 de diciembre a las 11 horas el Jefe Comunal capitalino le entregará a la comunidad más de 400 metros de nueva calzada de hormigón para las arterias Los Cóndores, Felipe Yofre y Nicaragua cerca de la Terminal de Ómnibus. A las arterias pavimentadas se le suman más de 350 metros de nuevos desagües pluviales  subterráneos realizados en la zona. Las obra se ejecutó en tan solo tres meses y demandó una inversión de $4.000.000.
El intendente Fabián Ríos habilitará este sábado 19 de diciembre a las 11 horas la pavimentación de las calles Los Cóndores, Yofre y Nicaragua en el corazón del barrio Concepción. Se trata de arterias lindantes a la Terminal de Ómnibus, que fueron hormigonadas con el objetivo de expandir el desarrollo urbano y generar alternativas seguras de circulación en esa zona de la Ciudad.El nuevo asfalto tiene una extensión de casi 400 metros. Previamente se realizaron también readecuaciones y extensiones para conexiones cloacales. La Secretaría de Infraestructura construyó además, sobre las calles Yofre y Los Cóndores, nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos y cámaras de inspección y registro.
La obra complete demandó una inversión de casi $4.000.000; permitió solucionar los problemas de anegamiento por lluvias que se producían en el sector y ahora las calles Nicaragua, Yofre y Los Cóndores son alternativas vial seguras para el ingreso y egreso más dinámico a la Terminal de Ómnibus.
La nueva infraestructura vial permite que los automovilistas accedan a la Terminal a través de la calle Nicaragua (arteria por donde ingresan los ómnibus), retomen por Yofre (paralela a la Ex Vía) y luego Los Cóndores que le da salida inmediata a la avenida Maipú.
La intervención se realizó en el marco del Plan Integral de Obras para el Desarrollo Urbano que la gestión del intendente Fabián Ríos viene ejecutando en distintos punto de la Ciudad, y que incluye un paquete de 70 cuadras de hormigón para 13 barrios con una inversión de $44.100.000.
NUEVOS PLUVIALES SUBTERRÁNEOS
Paralelamente en la zona, la Comuna capitalina también construyó en la zona nuevos desagües pluviales subterráneos; particularmente en las calles Yofre y Yapeyú que abarcan una extensión de 350 metros lineales. Esta intervención fue acompañada por cinco cámaras de registro e inspección.Iguales infraestructuras pluviales también se ejecutaron por la calle Yapeyú, entre avenida Maipú y Felipe Yofre; así como por esta última, desde Yapeyú a Itá Ibaté; utilizando caños de 60 centímetros de diámetro.
Estas obras pluviales permitirán solucionar históricos problemas de anegamiento por lluvias que se producen en el sector, ya que los nuevos desagües colectarán el agua de lluvia para derivar la misma al pluvial principal que pasa por debajo de la avenida Maipú. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario